Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 31 de agosto | Kate Winslet en 'The Reader'

Estrenos en DVD de la semana | 31 de agosto | Kate Winslet en 'The Reader'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana apenas hay estrenos a la venta en DVD o Blu-ray. Sólo tres de las películas que salen a la venta son estrenos que han pasado recientemente por salas: ‘The Reader’, ‘R.A.F. Facción del Ejército Rojo’ y ‘Viernes 13’. Por ello, complementaré esta entrada con los films que salen en alquiler. Los estrenos en alquiler pueden suponer una buena oportunidad para ver esas películas que en su momento nos perdimos en el cine, pero que aún no sabemos si nos interesan tanto como para adquirirlas y conservarlas para siempre.

‘The Reader (El lector)’

Stephen Daldry dirige a Kate Winslet en el papel de una mujer que lleva en la piel las marcas de haber sufrido. De manera casual conoce a un joven con el que comienza una relación. Años más tarde, cuando el joven es estudiante de derecho, presencia un juicio y ve que esta mujer se sienta en el banquillo de las acusadas.

A falta de una opinión sobre ‘The Reader (El lector)’, en Blogdecine podéis encontrar cinco críticas sobre ella, una de cada uno de los autores del blog: Jesús León, Juan Luis Caviaro, Adrián Massanet, Alberto Abuín y Beatriz Maldivia.

De todas estas reseñas, la que habla más negativamente del film es la mía, pues encontré que la adaptación había respetado demasiado una estructura que en novela puede funcionar, pero que no es tan adecuada para el cine. Por ello, tiene un inicio demasiado largo en el que es muy fácil prever el giro que dará la historia. Todo podría comenzar con el juicio y darnos lo anterior en unos breves flashbacks. No obstante, la parte central del film, me parece que tiene momentos grandiosos.

Los intocables

‘Los intocables de Eliot Ness’

Nos encontramos ante una edición para coleccionistas de ‘Los intocables de Eliot Ness’ (‘The Untouchables’, 1987), que sale a la venta en formato Blu-ray. El polémico director Brian De Palma, tan dado a los efectismos, los planos secuencia, la imitación a Hitchcock y los argumentos psicológicamente desquiciados; hizo aquí la película que más aceptación podría obtener entre el gran público. Al estar basada en una atrayente historia real sobre el crimen organizado y tener un reparto plagado de famosos, como Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro o Andy García, obtuvo un gran renombre en el momento de su estreno. Aunque ‘Los intocables de Eliot Ness’ sea una cinta más comedida que otras del cineasta, la escena de las escaleras, que homenajea al maestro Eisenstein, sigue resultando espectacular e intrincada veintidós años después.

‘Novecento’

Si bien‘Novecento’ (1976) ya estaba en DVD, lo que encontramos ahora es una edición especial con libro y 2 discos, en exclusiva en un establecimiento. Se exploran los hechos políticos acaecidos entre 1900 y 1945 y cómo estos afectaron directamente a los personajes. Todo son nombres importantes en esta producción, desde los de los actores: Robert de Niro, Burt Lancaster Gérard Depardieu o Donald Sutherland; hasta el del director, Bernardo Bertolucci; pasando por el músico, Ennio Morricone, y el director de fotografía, Vittorio Storaro. Con tal tarjeta de presentación es muy difícil resistirse a este film, a pesar de que dure 245 minutos en su versión recortada. Personalmente, este tipo de historias río tan ambiciosas y ampulosas me atrae poco.

‘R.A.F. Facción del Ejército Rojo’ (‘Der Baader Meinhof komplex’)

Bruno Ganz protagoniza este film dirigido por Uli Edel, en el que se nos cuenta cómo el terrorismo sacude los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana durante los años ’70. El film dura 150 minutos y los rumores cuentan que no se trata de una película clara y directa, sino de un batiburrillo de historias inclusas. ‘RAF: Facción del Ejército Rojo’ estuvo nominada a los Oscar.

Viernes 13

‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’)

Con producción de Michael Bay y dirección de Marcus Nispel, se han retomado acontecimientos argumentales de las tres primeras partes rodadas en los años ochenta para hacer un remake de ‘Viernes 13’, en lugar de una duodécima entrega, que es la que tocaba. Mal, porque así, cuando toque llamarla ‘Viernes 13, 13ª parte’ no se podrá. Clay se dirige al bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana. Allí tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Esta no la vi, pero reconozco que, cuando era pequeña, seguía esta saga como si se tratase de películas familiares. En aquella época, lo normal era militar o bien en ésta o bien en ‘Pesadilla en Elm Street’. Juan Luis Caviaro la califica de “cosa” y de “comida basura” en su crítica y le pone 0 estrellas, una puntuación que yo no sabía que se podía dar.

Alquiler:

Rudo y cursi

‘Rudo y Cursi’

Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, dirige esta película. Gael García Bernal y Diego Luna son los hermanos del título, jugadores de fútbol y con personalidades diferentes. En el film se verán las desventuras que sufran estos jóvenes, que son como niños. En mi crítica, comenté que la rivalidad que se venía en sinopsis y tráilers luego no se puede ver por el film y también que la película es floja psicológicamente y todo el humor que tiene se reduce a las expresiones pintorescas de los protagonistas mexicanos o de su entrenador argentino. No le daba más de dos estrellas.

Nunca es tarde para enamorarse, que lo sepas

‘Nunca es Tarde Para Enamorarse’ (‘Last Chance Harvey’, 2008)

Aparece en alquiler tanto en DVD, como en Blu Ray. Dustin Hoffman y Emma Thompson quieren demostrarnos que el amor no tiene edad en ‘Nunca es Tarde Para Enamorarse’, de Joel Hopkins. Harvey, un hombre aburrido y cansado, que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija, y conocerá allí a la mujer que le cambiará la vida. En Blogdecine, podéis elegir entre tres críticas para saber qué idea haceros de la película: la de Alberto Abuín, la de Juan Luis Caviaro y la de Jesús León. No la he visto, así que puedo aprovechar que ahora está en los videoclub para darle una oportunidad.

La reina Victoria

‘La Reina Victoria’ (‘The Young Victoria’)

El propio título ya nos indica de qué trata este film: la juventud de la Reina Victoria. En general, las tramas reales en los dos sentidos, es decir: basadas en una historia real y referidas a la realeza, me interesan bien poco. Si, encima, se trata de uno de los títulos menos considerados dentro de este género, la consecuencia lógica es que no la haya visto no y pueda ofrecer una opinión sobre ella. Mis compañeros de blog están en las mismas. A pesar de todo, el reparto no se puede decir que sea pobre: Emily Blunt, Jim Broadbent, Paul Bettany, Miranda Richardson y Rupert Friend. Dirige Jean-Marc Vallée.

‘Semi-profesional’ (‘Semi-pro’)

Will Ferrell interpreta a un entrenador y jugador de baloncesto en una de las comedias que se basan únicamente en explotar la gracia de este actor: ‘Semi-pro’, de Kent Alterman. Me refiero a que está muy bien que se hagan películas que giran en torno a una interpretación, si ésta va a ser genial o desternillante, pero lo que ocurre con algunos de los films protagonizados por Ferrell (no sé en éste, pues aún no lo he visto) es que estiran demasiado estos momentos humorísticos hasta que al final pierden la gracia. Porque una cosa es que el actor tenga vis cómica y otra que pueda soportar todos los minutos que le echen haciendo reír. De nuevo opino sin haberla visto, pero el argumento del film –un equipo de segunda sueña con subir a la NBA— me suena a lo más convencional y ñoñamente infantil que se puede hacer en cine y creo que sólo me agradaría si se tomase muy poco en serio y finalmente el equipo no lograse ascender.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos