Publicidad

Albert Espinosa rueda su primer largo: ‘No me pidas que te bese porque te besaré’

Albert Espinosa rueda su primer largo: ‘No me pidas que te bese porque te besaré’
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El dramaturgo y guionista Albert Espinosa, autor de los guiones de ‘Tu vida en 65 minutos’, 'Planta cuarta' o 'Va a ser que nadie es perfecto', iniciará en mayo el rodaje de 'No me pidas que te bese porque te besaré', su debut en la dirección. Habíamos hablado ya de este rodaje, que no arrancó en su día. Ahora parece que por fin sale adelante.

El guión, del cual también se encarga Espinosa, es la adaptación de una obra de teatro suya.

Será una tragicomedia “sobre gente con retardo mental”, adelanta el autor. Al protagonista de ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ le quedan cinco días para casarse y, como “no lo tiene claro, se apunta a un curso de guitarra para evadirse. El único lugar que queda libre es en unas clases para gente “especial”, con disminución psíquica. De sus compañeros de curso el protagonista del filme “descubre muchas cosas y ahí es donde conoce a un grupo de gente, tocan juntos canciones, montan un club de las pajas...", desvela Espinosa.

Protagonizará él mismo, junto con Eloy Azorín (‘Los Borgia’, ‘Skizo’), Alberto Amarilla (‘El camino de los ingleses’), Alex González, Teresa Hurtado (‘Astronautas’), Pablo Rivero (‘Cuéntame cómo pasó’), Bárbara Goenaga, Andreu Rifé, Rebeca Comerma, Jan Cornet y Javier Pereira. De nuevo el actor-autor se basa en una experiencia propia, ya que durante un año dirigió un taller de teatro con disminuidos psíquicos. Espinosa recrea a David, un personaje “obsesionado con la masturbación y que cree mucho en las pajas positivas, que traen suerte si las haces pensando en alguien”. Este personaje está basado en ‘El club de las pajas’, otra obra teatral de su autoría.

El rodaje se iniciará el 28 de mayo y tendrá lugar durante seis semanas en Barcelona con producción de Rodar & Rodar.

"Si la película sale como la obra, puedo estar tranquilo porque los periódicos dijeron cosas muy buenas", declara Espinosa.

De 32 años de edad, Espinosa estuvo enfermo de cáncer entre los 14 y los 24 años, perdió un pulmón y una pierna, hechos que relata a veces acompañados de anécdotas jocosas. Dirigir cine “es para mí como un sueño” desde la época en que “padecí cáncer y veía muchas películas” sobre temas “a los que yo llamo curiosos” y no “me sentía nada identificado” con la manera de tratarlos, “con tristeza y dolor”, ya que a pesar del cáncer “yo tenía sensación de felicidad”. ‘Va a ser que nadie es perfecto’, con guión de Espinosa, se estrena el 6 de octubre.

“Yo soy cojo”, deja caer Albert Espinosa al principio de una entrevista para ‘La Voz de Galicia’. Continuaba diciendo que “no me veía reflejado en las películas sobre minusvalías, eran demasiado tópicas, por eso he escrito las obras que he escrito”.

En una de ellas, 'Los pelones', se basó 'Planta 4ª', de Antonio Mercero (2002). “Recaudó 5,3 millones de euros y la vieron más de un millón de espectadores”, recuerda este autor, que en la película ejerció de coguionista.

Menos fortuna en la taquilla tuvieron las siguientes adaptaciones al cine de sus obras teatrales: 'Va a ser que nadie es perfecto' (Joaquín Oristrell, 2006), protagonizada por un cojo, un ciego y un sordo; y 'Tu vida en 65 minutos' (María Ripoll, 2006), una comedia sobre la muerte.

Espinosa debutó el 17 de marzo en A Coruña con la comedia ‘Idaho y Utah, nanas para nenes malditos’. “He estado antes en Galicia y ya estoy haciendo boca para unas zamburiñas. Me gusta cómo saben y cómo suena la palabra”.

La acción de la obra se sitúa en un mundo futuro, en la última noche en la que dormirá Idaho (Andreu Rufé), que ha decidido tomar cetamina, la droga que anulará su sueño para siempre. Su amigo Utah (Espinosa) le monta una fiesta. “Hay un momento en el pasado que te hace ser como eres. De eso va 'Idaho... “, apunta su autor, y añade una anécdota familiar. “Mi abuelo, Pere Puig, inventó 500 medicamentos. Siempre decía que en el futuro habría algo para no dormir. Como soy guionista, lo he inventado yo antes”, ríe.

Fuente: Actualidad Terra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios