Compartir
Publicidad

Fede Álvarez explica por qué Rooney Mara no será Lisbeth Salander en su nueva película

Fede Álvarez explica por qué Rooney Mara no será Lisbeth Salander en su nueva película
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más comentadas de esta semana ha sido el anuncio oficial de una nueva adaptación de la saga 'Millennium' que funcionará como un reboot. Es decir, no contará con el reparto de la película estrenada en 2011, lo cual ha indignado a los fans, sobre todo porque esperaban volver a ver a Rooney Mara como Lisbeth Salander (por cierto, una interpretación nominada al Oscar).

El director al que Sony ha confiado este explosivo proyecto, Fede Álvarez, tiene cuenta en Twitter, se enteró de las numerosas protestas que surgieron en Internet y trató de zanjar la polémica con una amable respuesta. Como suele pasar, lo único que ha conseguido es agitar aún más el fuego. A continuación puedes leer su mensaje:

"Se ha dicho que el 50% del trabajo de un director es el casting. Si yo simplemente tomara el (increíble) reparto de Fincher, no estaría haciendo la mitad de mi trabajo."

Creo que para decir algo así, mejor cerrar el pico. Es una cuestión de dinero, evidentemente, no debería mentir. ¿Desde cuándo se renuevan los repartos de las franquicias porque se incorpora un nuevo director? ¿Acaso todos los cineastas que han rodado secuelas de películas realizadas por otros sólo hicieron el 50% de su trabajo? Vaya hombre, ¡qué vagos!

Por otro lado, convierte un "se ha dicho" en algo que debemos considerar como un dato irrefutable. ¿Y de dónde saca el porcentaje? Alfred Hitchcock habló de un 75%, John Huston lo elevó a un 90%... Podría haber usado alguno de estos ejemplos, pero lo cierto es que se trata de una simple opinión, y, claro, las hay para todos los gustos. Habrá autores que no presten tanta atención al casting, o que lo consideren una labor más sencilla comparada con otras etapas de la creación de una película. Cada uno tiene su estilo; desde luego, no es ningún hecho.

La torpe justificación de Fede Álvarez ha llevado a recordar el vídeo que tienes arriba, una entrevista a Rooney Mara donde confiesa no saber en qué estado se encuentra su contrato aunque esperaba seguir dando vida al personaje de Lisbeth ya que firmó por tres películas, y se muestra muy interesada en seguir haciéndolo. Una lástima porque hizo un gran trabajo. Empieza a hablar del tema a partir del minuto 8:11, antes se refiere a 'Carol'.

Aún sin actores, 'Lo que no te mata te hace más fuerte' ('The Girl in the Spider’s Web') tiene fijado su estreno el 5 de octubre de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos