Compartir
Publicidad

H.R. Giger nos ha dejado

H.R. Giger nos ha dejado
16 Comentarios
Publicidad

H.R. Giger ha fallecido el día de ayer a los 74 años de edad en Suiza a causa de unas lesiones producidas por una caída. Sólo por la creación del monstruo de 'Alien' (id, Ridley Scott, 1979) tiene su lugar en la historia del cine.

Giger empezó en el diseño de interiores a finales de los sesenta, interesándose más tarde por el lado artístico del diseño. La muerte de su pareja marcó para siempre el carácter oscuro de sus obras, que casi siempre mezclaba elementos mecánicos con orgánicos, algo que él mismo llamó biomecánica. Dicho estilo ha sido uno de los más influyentes en el arte.

En cine, además de su trabajo para el film de Scott, por el que recogió un merecido Oscar, podemos anotar sus diseños en películas como 'Poltergeist II: El otro lado' ('Poltergeist II: The Other Side', Brian Gibson, 1986), 'Species' (id, Roger Donaldson, 1995) o 'Prometheus' (id, Ridley Scott, 2012). También realizó el cartel de la desconocida, pero delirante, 'Asesinos del futuro' ('Future-Kill', Ronald W. Moore, 1985).

Algunos corrimos a interesarnos por su arte cuando escuchamos el 'Brain Salad Surgery' de Emerson, Lake & Palmer, del que Giger hizo su impresionante portada. Otro trozo de infancia que se va.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio