Compartir
Publicidad

Idris Elba será Nelson Mandela

Idris Elba será Nelson Mandela
35 Comentarios
Publicidad

Nelson Mandela es una de las personas más importantes del siglo pasado. Podría hablar largo y tendido de su paso por la cárcel y su lucha por llevar la democracia a Sudáfrica, pero creo que es algo que ya todos sabréis en mayor o menor medida. Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es el hecho de que su autobiografía ‘El largo camino hacia la libertad’ (‘Long walk to freedom’), donde habla de su vida personal y cómo acabó en la cárcel durante 27 años. También habla algo de su carrera política, y es que el libro fue publicado en 1995, año en el que Mandela presidía Sudáfrica. Era obvio que una historia así era muy jugosa para el mundo del cine, por lo que era cuestión de tiempo que nos llegase la película.

El actor finalmente elegido para dar vida a Mandela es Idris Elba, cuya carrera cinematográfica hasta la fecha no ha sido nada del otro mundo, pero dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de ‘The Wire (Bajo escucha)’, lo cual ya es suficiente carta de presentación. En principio se intentó contratar a un intérprete sudafricano para dar vida a Mandela, pero el encargado del proceso de casting acabó descartando tal posibilidad aludiendo dos razones: La escasez de actores profesionales en aquel país y la baja estatura generalizada de los habitantes de Sudáfrica (Mandela mide casi dos metros). Su elección ha causado enfado en ciertos sectores del país, ya que argumentan que cualquier excusa sirve para que alguien nativo de allí no interprete a Mandela.

La película será dirigida por Justin Chadwick, realizador eminentemente televisivo cuyo trabajo cinematográfico más destacado es ‘Las hermanas Bolena’, y su producción comenzará a finales de Mayo con un rodaje inicialmente previsto para durar 15 semanas, el cual se llevará a cabo en los escenarios naturales donde suceden los hechos contados en la obra de Mandela. ¿Es muy pronto para empezar a verla como una posible aspirante al Oscar? Os recuerdo que Morgan Freeman ya fue nominado por dar vida a Mandela en ‘Invictus’.

Vía | Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio