Publicidad

La novela erótica 'Beautiful Bastard' también se convertirá en película

La novela erótica 'Beautiful Bastard' también se convertirá en película
16 comentarios

Publicidad

Hace unos meses os comentaba que la novela de E. L. James 'Cincuenta sombras de Grey' iba a dar el salto al cine. Era un movimiento bastante previsible si tenemos en cuenta el fenómeno editorial en el que se ha convertido desde su lanzamiento, pero en Hollywood ni siquiera quieren esperar a comprobar el funcionamiento en taquilla de su adaptación cinematográfica y ya han confirmado que 'Beautiful Bastard', un libro con el que guarda varias semejanzas, también va a convertirse en una película.

Ambas novelas tienen un marcado componente erótico y unos orígenes muy similares: James comenzó a escribir 'Cincuenta sombras de Grey' como un fanfic de La Saga Crepúsculo, básicamente lo mismo que Christina Lauren - nombre artístico del dúo formado por Christina Hobbs y Lauren Billings- ha hecho en el caso que ahora nos ocupa. Sin embargo, cualquier acusación de plagio sería un tanto injusta - otra cosa ya sería entrar a hablar de su calidad literaria- , ya que Hobbs lanzó online en 2009 una primera versión de la historia bajo el título de 'The Office' que fue muy bien recibida, pero ella se sintió algo saturada por el éxito obtenido y decidió retirarlo de la red. Un año después comenzó su colaboración con Billings y decidieron, visto el crecimiento de popularidad de 'The Office' tras el boom de 'Cincuenta sombras de Grey', retocar la historia y publicarla de una forma más tradicional.

La historia de 'Beautiful Bastard' se centra en Chloe Mills, una estudiante que está realizando sus prácticas en una empresa de un conglomerado mediático que inicia un tórrida relación de amor-odio con su jefe, un hombre recién llegado de Francia para ocupar un cargo importante en la empresa familiar. El anuncio de la adaptación cinematográfica prácticamente coincide con el lanzamiento del libro, ya que éste tuvo lugar ayer 12 de febrero. Ya está garantizada la secuela, que verá la luz el próximo 28 de mayo bajo el título de 'Beautiful Stranger'.

Vía | Hollywood Reporter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios