Publicidad

Los italianos ya pueden adoptar películas con SelfCinema

Los italianos ya pueden adoptar películas con SelfCinema
2 comentarios

Publicidad

Dicho así, adoptar películas, suena un poco raro, pero la idea que propone SelfCinema-adopt-a-movie, podría en un futuro ser una solución para los espectadores frustrados, que vemos como multitud de films se pierden en el limbo sin llegar a nuestras salas.

Al menos es un valiente intento, que consiste en la distribución realizada por los espectadores, ya que estos mismos comprando la entrada por adelantado de una película, pueden convencer a los exhibidores de las salas italianas a proyectarla.

De momento, la actividad de esta asociación ha generado bastante interés, y ha conseguido el apoyo de instituciones, universidades, escuelas de cine, circuitos independientes, clubs de cine, librerías y asociaciones culturales.

Hoy tiene lugar la presentación oficial de SelfCinema, para la prensa y el mundo del cine, en la Casa del Cine de Roma, donde se proyectará un fragmento de 12 minutos de L’estate di mio fratello de Pietro Reggiani, el primer film “adoptado”, que ha recibido una Mención Especial en el Tribeca Film Festival de Nueva York y en el Festival de Cine del Mundo de Montreal.

Por una parte resulta un poco triste, tener que llegar a extremos como pagar por adelantado para poder ver una película, pero si realmente funciona, me parece un sistema que podría proporcionarnos muchas alegrías.

Y vosotros, ¿Estaríais dispuestos a colaborar con un proyecto parecido?

Vía | Cineuropa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios