Publicidad

Matthew McConaughey se apunta a 'The Wolf of Wall Street', lo nuevo de Scorsese

Matthew McConaughey se apunta a 'The Wolf of Wall Street', lo nuevo de Scorsese
7 comentarios

Publicidad

Otro rostro más para el nuevo trabajo de Martin Scorsese. Hace una semana mi colega Mikel nos informó sobre el fichaje del actor y director Jon Favreau; hoy me toca a mí comentar otra incorporación en el reparto de 'The Wolf of Wall Street', la de Matthew McConaughey, que con esta noticia parece poner la guinda a un año extraordinario. Claro que todavía le puede ir mejor, tiene al alcance de la mano su primera candidatura al Oscar.

No bromeo. McConaughey dejó entusiasmada a la crítica con 'Killer Joe' (William Friedkin, 2011), antes de visitar el Festival de Cannes, donde presentó dos películas que competían por la Palma de Oro, 'The Paperboy' (Lee Daniels, 2012) y 'Mud' (Jeff Nichols, 2012), y os puedo asegurar que en ambas realiza un estupendo trabajo. Pero es que además su último estreno en EE.UU., 'Magic Mike' (Steven Soderbergh, 2012), ha sido un éxito de taquilla y de nuevo su interpretación ha sido muy aplaudida --se dice que sobre todo dejó con la boca abierta a las espectadoras (ejem)--. La nominación al Oscar sería un merecido premio al esfuerzo y el riesgo de un tipo muy popular, una estrella habitual de las portadas de revistas, que parece redirigir su carrera con inteligencia, posiblemente consciente de que su condición de sex symbol no durará para siempre.

En cuanto a 'The Wolf of Wall Street', recordemos que lleva al cine las memorias de Jordan Belfort, donde narra su ascenso y su declive como fundador de una entidad financiera que funcionó entre finales de los 80 y principios de los 90; en pocas palabras, antes de ser descubierto, Belfort vivió como un rey durante años gracias a estafar a todos sus clientes. Leonardo DiCaprio dará vida al protagonista --su quinta colaboración con Scorsese-- en un film en el que también intervendrán Jean Dujardin --ganador del Oscar por 'The Artist' (Michel Hazanavicius, 2011)--, Jonah Hill, Rob Reiner, Kyle Chandler, Margot Robbie y Jon Bernthal.

Vía | TotalFilm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios