Primeros detalles de la nueva trilogía de 'Star Wars' que prepara Disney

104 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, la compra de Lucasfilm por parte de Disney, unido al anuncio del estreno de ‘Star Wars: Episodio VII para 2015, ha sido una de las noticias más importantes del año. Todos los medios y los millones de fans de la saga galáctica estamos deseando tener más información y por eso no es de extrañar que ya hayan aparecido los primeros detalles.

Al poco de darse a conocer la noticia surgió el rumor, alimentado por foros de seguidores de ‘Star Wars’, de que la nueva historia estaría basada en ‘Thrawn Trilogy’, la serie de novelas escritas por Timothy Zahn. Desde Lucasfilm quisieron cortar de raíz esas especulaciones rápidamente y aclararon que se trabajará a partir de material original. Se sabe que George Lucas ha entregado a Disney sus borradores sobre la historia de la trilogía que tiene lugar tras ‘El retorno del jedi’ (‘The Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983), esos famosos episodios VII, VIII y IX con los que se ha fantaseado durante décadas. El plan es estrenarlos en 2015, 2017 y 2019. Y se baraja la posibilidad de filmar spin-offs de los personajes más populares.

Según el periodista, productor y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en numerosas ocasiones a Lucas, el cineasta tenía la intención de que las nuevas tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker entre los 30 y los 40 años. Ha aclarado que la idea original era estrenar doce partes y que la trilogía con la historia más emocionante era la 7-8-9. Teniendo en cuenta que en la trilogía iniciada en 1977 sobra un episodio y que en la moderna sobran los tres, no es descartable que Pollock tenga razón, pero lo cierto es que los guiones no están escritos aún, solo son argumentos esbozados por Lucas. De hecho, éste anunció poco después de la venta de su compañía que ya han mantenido reuniones con guionistas —no se revelaron los nombres pero son “conocidos guionistas con experiencia creando películas de Hollywood con gran presupuesto“— para desarrollar las tres historias.

No han tardado en buscar a Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, para preguntar sobre la futura ‘Star Wars’, pero éste solo ha revelado que Lucas le habló de estos planes el pasado mes de agosto, sin dar más detalles excepto confirmar que Kathleen Kennedy estará implicada en la producción. El actor cuenta ya con 61 años por lo que no parece probable que encaje en los planes de Disney, lo mismo que Carrie Fisher o Harrison Ford. Será raro ver a Luke, Leia y Han Solo con otros rostros.

Por otro lado, se ha informado que George Lucas va a donar la mayor parte del dinero de la venta de Lucasfilm. Al parecer, el cineasta (ya retirado) desea ayudar a organizaciones benéficas dedicadas a la educación. Un gran gesto, aunque tampoco estaría mal que diera un pedacito de su inmensa fortuna a los fans de la saga, como compensación por crear a Jar Jar Binks…

PD: Disney también ha adquirido los derechos de Indiana Jones pero de momento no hay planes para sacar adelante ninguna película. De momento.

Vía | Indiewire y Comingsoon

Comentarios cerrados
Inicio