Publicidad

'Rant', la última novela de Chuck Palahniuk también se llevará al cine

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Parece que Hollywood quiere sacar partido a la obra literaria de Chuck Palahniuk. Si primero fue 'El club de la lucha', cuya adaptación no cosechó demasiado éxito pero pronto se convirtió en un título de culto (con méritos, puesto que es una magistral adaptación), y aún pendiente de estreno tenemos 'Asfixia' ('Choke'). Ahora, el propio autor (que posee una legión de incondicionales fans) ha anunciado en su web de manera oficial que 'Rant' (La vida de un asesino), su último trabajo publicado hasta el momento también va a ser llevado al cine.

Particularmente Palahniuk me parece un escritor interesante, aunque me resulta algo irregular. Tiene obras originales y notables (como las mencionadas 'El club de la lucha' o 'Asfixia'), incluso alguna impactante ('Nana' y el libro de ensayos 'Error humano' ), pero precisamente 'Rant' no me pareció especialmente brillante.

Además, su estilo narrativo puede suponer una dificultad añadida a la hora de la adaptación, puesto que se cuenta la vida de Buster "Rant" Casey, un asesino implacable, líder de una banda de malhechores que murió joven, pero desde el punto de vista de muchos que lo conocieron. Una especie de recopilación de testimonios en forma de crónicas orales sobre el repugnante protagonista.

La escritura de la adaptación aún está en fase inicial y poco más detalles se conocen al respecto. Sin ser uno de sus mejores trabajos, sí que posee una historia interesante, si se obvia el estilo literario y se extrae el relato biográfico del protagonista. Todo ello en manos de un buen guionista podría dar como resultado una película curiosa.

Vía | Slashfilm En Blogdecine: * 'Asfixia'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir