Publicidad

Ricardo Darín y Laia Costa protagonizan el drama familiar 'Nieve negra'

Ricardo Darín y Laia Costa protagonizan el drama familiar 'Nieve negra'
3 comentarios

El argentino Martín Horada acaba de terminar el rodaje de su segunda película, 'Nieve negra', nueve años después de su debut como director con 'La señal' (2007), que co-dirigió con el mismísimo Ricardo Darín. Aunque aquella cinta no llegó a nuestro país, este segundo largometraje lo hará, sin ninguna duda: cuenta con co-producción española, los exteriores se han rodado en nuestro país y la protagonizan -¡claro!-, el propio Ricardo Darín y la catalana Laia Costa - si aún no la vistéis en 'Victoria' (Sebastian Schnipper, 2015) no sé a que esperáis-

Rodada en localizaciones de La Seu d'Urgell, en el Pirineo catalán, Andorra y Buenos Aires, el guión de 'Nieve negra' está escrito por el propio Horada y Leonel D'Agostino. La película nos presenta al huraño y turbio personaje de Salvador, un hombre aislado en la Patagonia desde que fue acusado de acabar, accidentalmente o no, con la vida de un hermano. Su otro hermano, Marcos, le visitará junto a su pareja, Laura, con el propósito de resolver asuntos de herencia, lo cual abrirá heridas pretéritas y reavivará viejos conflictos.

Este drama familiar está co-producido por la española A Contracorriente Films, Gloriamundi Producciones, Bowfinger Internatonal Pictures y la agentina Pampa Films, y cuenta en su reparto con nombres más que reconocibles del cine argentino en nuestro país como Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi. Con 'Nieve negra', Ricardo Darín sólo anota un tanto más a su carrera tras alzarse con el Goya por su trabajo en 'Truman' (Cesc Gay, 2015), en unos días estrena 'Capitán Kóblic' de Sebastián Borensztein, que protagoniza junto a Inma Cuesta.

Por su parte, Laia Costa, tras la alemana 'Victoria', ha participado en 'Palmeras en la nieve' de Fernando González Molina, la serie 'Carlos, Rey Emperador' y ahora es la protagonista del anuncio de Estrella Damm del verano, que dirige Alberto Rodríguez y protagoniza junto al actor francés Jean Reno.

Vía | Cineuropa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios