Compartir
Publicidad
Publicidad

'Rose et Noir', de Gérard Jugnot, se rueda en Andalucía con colaboración española

'Rose et Noir', de Gérard Jugnot, se rueda en Andalucía con colaboración española
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El francés Gérard Jugnot es actor guionista, productor y director de cine. En nuestro país encontró la fama gracias a la película 'Los chicos del coro' ('Les Choristes', 2004) de, Christophe Barratier. Se trataba de la eterna historia de niños rebeldes y profesor bueno que tenía algún momento entrañable, pero que triunfó más por la música (el CD se vendió como churros) que por sus cualidades cinematográficas.

Posteriormente nos llegó un film dirigido por él con anterioridad: 'Monsieur Batignole' (2002), en el que hacía el personaje que da título a la película. En mi opinión estaba mejor que la más famosa, 'Los chicos del coro', pero también era un tanto optimista de más o, peor aún, un tanto blanda, pero sólo en ocasiones. Tratando de hacer una especie de 'La vida es bella' al poner niños en una situación de guerra, se quedó en una película simpática. Recientemente se ha estrenado en nuestro país 'Tenemos un problema gordo' ('Boudu' 2005), de la que también es autor. El film estaba protagonizado, además de por el propio Jugnot, por Gérard Depardieu y por Catherine Frot, actriz que durante esa época estaba viviendo una etapa de esplendor, con papeles protagonistas como el de 'Odette', pero que donde resultaba magnífica era en 'Como en las mejores familias'. 'Tenemos un problema gordo' era un film agradable que iba ganando en humor según avanza, al contrario que en muchas otras comedias que lo pierden a medida que profundizan en la trama; pero no presentaba ninguna originalidad.

Un poco antes nos llegó 'Nunca digas nunca' ('Il ne faut jurer de rien!', 2005), dirigida por Eric Civanyan. En este caso, aunque de ella también se podía decir que era agradable, la curva se dibujaba al revés: el planteamiento era bueno y la película comenzaba con ritmo y la promesa de una comedia romántica de época que funcionase en todos sus aspectos. Pero poco a poco iba decayendo y, ya que no veías a los personajes enamorados, el final resultaba forzado y carente de emoción. Por lo tanto, el film tenía un buen inicio y unos actos segundo y tercero decepcionantes.

Este mes, Gérard Jugnot rodará coproducción franco-española 'Rose et Noir', que produce por parte nacional Flamenco Films y por parte francesa Les Films Manuel Munz y Novo Arturo Films. 'Rose et Noir' (rosa y negro) obtuvo una ayuda de las que concede el fondo Eurimages y contará con la financiación de France 2 Cinéma y France 3 Cinéma. El filme iniciará su rodaje este próximo lunes, 12 de mayo, en Andalucía, en donde permanecerá durante siete semanas. De ahí se trasladará posteriormente a Francia.

Se tratará, una vez más, de una comedia de época. Esta vez tendrá lugar en España durante el siglo XVI. La historia sigue a un gran costurero francés que es enviado a nuestro país con su equipo para los preparativos de una boda real. La expedición se convertirá en un choque intercultural entre una Francia libertina y una España dominada por la Inquisición. Estos choques culturales suenan mucho a los álbumes de viajes de Astérix, no en balde, Jugnot había tenido la idea de adaptar al cine 'Astérix en Hispanie'.

En el reparto, además del propio Gérard Jugnot, se encontrará Stéphane Debac ('Modern love', 'Una chica cortada en dos' y 'The Happening', de M. Night Shyamalan), Bernard Le Coq y Patrick Haudecoeur. Estos tres intérpretes serán quienes formen parte del equipo del costurero.

La única española de las premiadas por Eurimages es 'Bon Appetit', de David Pinillos.

Más información en Blogdecine sobre Gérard Jugnot.

Fuente | Cinèma France.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos