Compartir
Publicidad

Taquilla española | Daniel Monzón y sus presos derriban por fin a Amenábar

Taquilla española | Daniel Monzón y sus presos derriban por fin a Amenábar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

celda211-taquilla

Por fin cayó ‘Ágora’. Tras cuatro semanas en lo más alto, la película de Alejandro Amenábar (que una vez que se pase el rollo publicitario y la emoción de unos pocos, se valorará justamente como el tostón sensiblero que es) baja al segundo puesto del “top ten” de la taquilla española, en cuya cima está ahora ‘Celda 211’, el tremendo thriller carcelario dirigido por Daniel Monzón, sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha. No aguantará mucho en lo más alto, porque la semana que viene aterrizan dos blockbusters de cuidado, pero por el momento, ahí está, firme y contundente, un triunfal soplo de aire fresco en la cartelera.

Cabe destacar que la de Monzón se ha hecho con el número 1 gracias a sólo 220 salas, logrando un espectacular promedio de más de 5.000 euros en cada una; ‘Ágora’, en su quinta semana, todavía contaba con casi el doble de salas, pero el promedio ha sido de 2.500 euros. El estreno de ‘Celda 211’ ha sido todo un éxito, y es para alegrarse, porque la película merece la pena, por primera vez en mucho tiempo “hemos” hecho algo que no tiene nada que envidiar a Estados Unidos, sino todo lo contrario. Y el Goya al mejor actor no tiene más nombre que el de Luis Tosar. Menuda bestia.

Otro dato a destacar es que, si os habéis fijado, la taquilla está liderada por DOS películas españolas. Sorprendente, ¿verdad? Los otros estrenos que llegaron el viernes 6 no han interesado tanto al público, siendo la más afortunada ‘The Box’, la nueva película de Richard Kelly (‘Donnie Darko’ y la inédita ‘Southland Tales’); con Cameron Díaz y Matthew James Marsden al frente del reparto, este thriller fantástico se queda en tercera posición del “top ten”, con menos de un millón de euros recaudados. Más abajo encontramos ‘Siempre a tu lado: Hachiko’, melodrama protagonizado por Richard Gere y un perrillo súper-mono, ‘Julie y Julia’, más de lo mismo con Meryl Streep y Amy Adams, y ‘Pandorum’, que ha obtenido unos mediocres resultados, a pesar de su atractiva propuesta de terror y ciencia ficción. ‘A la deriva’, lo nuevo de Ventura Pons, no aparece entre las diez primeras. Lamentable.

La semana que viene, ‘Cuento de navidad’ y ‘2012’. A ver cuál se lleva el primer puesto.

PD: Vaya bajón de ‘This is It’. Nada parecido al gran éxito que se suponía que iba a ser.

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio