Compartir
Publicidad

Taquilla española | El guacamayo resiste la llegada del águila

Taquilla española | El guacamayo resiste la llegada del águila
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-rio-aguila-roja

El segundo águila que ha llegado a los cines españoles ha tenido más fortuna y casi alcanza el primer puesto de la taquilla. La adaptación al cine de la serie ‘Águila Roja’ ha obtenido un buen resultado en su primera semana en cartelera (recordemos que se estrenó el pasado miércoles), convirtiéndose en el segundo mejor estreno nacional en lo que va de año tras ‘Torrente 4’ (que ya desapareció del “top ten”). Sin embargo, en lo más alto sigue otro pájaro; ‘Rio’ vuelve a ser la película más vista en España por tercera semana consecutiva, rozando ya los seis millones de euros.

En el número tres aparece ‘Hop’ aumentando un 74% las cifras de su estreno (lo que es del todo lógico por las fiestas de Semana Santa), demostrado una vez más los buenos resultados que proporciona hacer una película protagonizada por un animalillo animado. Tampoco le ha ido mal al thriller ‘Código fuente’ (‘Source Code’), que también sube su recaudación (un 20%); la que desciende es la nueva versión de ‘Caperucita roja’ (‘Red Riding Hood’), cuyos 2,37 millones de euros saben a poco comparados con la saga que descaradamente ha intentado imitar.

Los fracasos comerciales los protagonizan ‘Scream 4’ (o ‘Scre4m’) y ‘Perdona pero quiero casarme contigo’ (‘Scusa ma ti voglio sposare’), curiosamente dos secuelas. La producción norteamericana tampoco ha funcionado como se esperaba en Estados Unidos, lo que puede arruinar las intenciones de sus responsables de reiniciar la saga con dos continuaciones más (y es que no se cansan). En cuanto a la italiana, ha obtenido menos recaudación que ‘Perdona si te llamo amor’, así que teniendo en cuenta el éxito de ’3 metros sobre el cielo’ podría concluirse que Federico Moccia solo funciona aquí cuando está respaldado por actores españoles.

PD: Entre las novedades del próximo viernes destacan ‘Fast & Furious 5’, ‘Thor’, ‘Tokio Blues’ y ‘The Company Men’. Salvo sorpresa, parece claro que la primera se llevará el gato al agua.

Vía | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio