Publicidad

Taquilla española | Los Guardianes de la Galaxia tumban a los Mercenarios

Taquilla española | Los Guardianes de la Galaxia tumban a los Mercenarios
13 comentarios

Publicidad

Dos grandes estrenos se disputaban esta semana el número 1 de la taquilla española y el triunfo ha sido para los nuevos superhéroes de Marvel. 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) también es un éxito en nuestro país y supera los dos millones de euros tras sus primeros días en cartelera.

Después de un decepcionante estreno en Estados Unidos, 'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014) tiene que conformarse con la segunda plaza en el box office español. No obstante, cabe destacar que la tercera entrega de la franquicia liderada por Sylvester Stallone se proyectaba en 394 salas mientras que 'Guardianes de la Galaxia' contaba con 674; el promedio de ambas películas es similar, en torno a los 2.400€ por pantalla.

Top 10 de la taquilla

Por lo demás, llama mucho la atención la fuerte caída de 'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', Michael Bay, 2014). La nueva secuela basada en los juguetes de Hasbro, con Mark Whalberg reemplazando a Shia LaBeouf, baja esta semana del primer al cuarto puesto del top 10 después de perder un 73,3% de recaudación. ¿Acaso se ha cansado el público español de las explosivas aventuras de los Transformers?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir