Compartir
Publicidad

Taquilla: 'Ocho apellidos catalanes' es el film español con mayor recaudación de 2015

Taquilla: 'Ocho apellidos catalanes' es el film español con mayor recaudación de 2015
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como adelantamos el lunes, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' está arrasando. Las primeras estimaciones fijaban su estreno en 7,6 millones de euros pero los datos oficiales elevan la recaudación de 'Ocho apellidos catalanes' a 8,08 millones. Logra así el mejor estreno del año en nuestro país (¿quedará por encima de las cifras de 'Star Wars VII'?) y el tercero de toda la historia del cine español (por debajo de 'Torrente 4' y 'Lo imposible').

ACTUALIZACIÓN 27/11/2015: 'Ocho apellidos catalanes' ha recaudado más de 11 millones de euros en UNA SEMANA, convirtiéndose en la película española más taquillera de 2015. Ya acumula 1,8 millones de espectadores.

Más opiniones de 8 Apellidos Catalanes

La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago superó el millón de espectadores en su primer fin de semana en cartelera y ayer miércoles se convirtió en la película más vista en toda Europa. La segunda semana es clave, le toca competir con 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur') y la entrega final de 'Los juegos del hambre', preestrenada en 232 salas dentro de un maratón de 'Sinsajo'. Os dejo la tabla con los diez títulos más taquilleros en España:

Top 10 de la taquilla española

El estreno de '8 apellidos catalanes' ha provocado el hundimiento de 'Spectre', que cae del nº1 al 3 tras perder un 59% de sus ingresos. Fuera del Top 10 cabe señalar la flojísima entrada de 'Mistress America', la nueva colaboración de Noah Baumbach y Greta Gerwig después de 'Frances Ha'; sólo cosechó 41.940€ en 64 pantallas (655€ de promedio).

Datos | ICAA, Rentrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio