Compartir
Publicidad

Taquilla USA: 'Warcraft' fracasa contra el terror de James Wan

Taquilla USA: 'Warcraft' fracasa contra el terror de James Wan
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fantasmas han espantando a los orcos en Estados Unidos. 'Expediente Warren: El Caso Enfield' ('The Conjuring 2'), la nueva película de terror de James Wan, ha conquistado el nº1 de la taquilla norteamericana con un estreno de 40 millones de dólares (la misma cantidad que costó producirla), imponiéndose así a todo un blockbuster como 'Warcraft: El origen', cuya recaudación es un desastre: 24 millones (costó 160).

Se han cumplido los peores pronósticos para la fantasía épica de Duncan Jones basada en el videojuego de Blizzard. La buena noticia para Universal y Legendary (y los fans que quieren ver una secuela) es que la película lleva 286 millones en todo el mundo. Es un fenómeno en China; en 5 días ha logrado la cifra récord de 156 millones, superando, por ejemplo, la recaudación completa de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en los cines chinos.

TOP 10 de la taquilla USA

'Expendiente Warren: El caso Enfield' (17 de junio en España) rozó las cifras de la primera parte, que también lideró el TOP 10 en 2013 con 41,8 millones. Curiosamente, la otra gran novedad de la semana es otra secuela de un film de 2013, 'Ahora me ves 2' ('Now You See Me 2'); la comedia de acción con magos dirigida por Jon M. Chu (con 90 millones de presupuesto) tampoco mejoró el dato de la original hace tres años: 29 millones. El 22 de julio estará en la cartelera española.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos