'The Electric Church' de Jeff Somers, al cine

'The Electric Church' de Jeff Somers, al cine
64 comentarios

Parece que el gran éxito de ‘Avatar’ está animando a los estudios a apostar por los proyectos de ciencia ficción. Si hace un par de semanas se confirmaba que la nueva ‘Dune’ está en camino, hoy nos enteramos que Sony Pictures ha adquirido los derechos de una trilogía de novelas de ciencia ficción del escritor Jeff Somers, y que ha contratado al guionista Trevor Sands para empezar a preparar la adaptación del primer libro, titulado ‘The Electric Church’ (2007). Lo he buscado, pero no parece que esté editado en España.

Ésta es la sinopsis del libro: En un futuro cercano, lo único que crece más rápido que el crimen es la Iglesia Eléctrica, una nueva religión fundada por el misterioso Dennis Squalor. La iglesia predica que la vida es demasiado corta para entender el funcionamiento del universo: la eternidad es necesaria. Para lograr esto, los fieles se convierten en monjes cyborgs, con cuerpo robótico y cerebro humano, logrando una vida virtualmente inacabable. Las autoridades, preocupadas y desesperadas por este ascenso, contratan al criminal Avery Cates, conocido por ser un infalible asesino profesional. Su misión es liquidar a Squalor, pero el trabajo resultará más peligroso de lo esperado, tanto que podría ser el último.

Esta noticia me ha recordado que Frank Darabont lleva mucho tiempo con la idea de trasladar a la gran pantalla una nueva versión de ‘Fahrenheit 451’, de Ray Bradbury. Quizá le den la oportunidad ahora, si es capaz de adaptar la historia para venderla a gran escala y para todos los públicos. Aunque para eso, mejor que dejen el libro donde está.

PD: ¿Cuál es el vuestro libro o relato favorito de ciencia ficción?

Vía | ComingSoon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio