Compartir
Publicidad
Publicidad

Una precuela y dos remakes: 'Jackie Brown', 'Ha nacido una estrella' y 'Escándalo en el plató'

Una precuela y dos remakes: 'Jackie Brown', 'Ha nacido una estrella' y 'Escándalo en el plató'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tanto tiempo que en Hollywood están faltos de ideas originales y tiran de las preculeas, secuelas y remakes, que ya ni siquiera es original decir que en Hollywood están faltos de ideas y ti… pues eso.

En estos últimos días se han sucedido los anuncios de tres nuevos proyectos que tendrán como punto de partida historias preexistentes. En uno de los casos, se podría hacer esa afirmación doblemente, pues se trata de la adaptación de una novela y, al mismo tiempo, aprovechará el tirón de contar con los mismos personajes que el film de Quentin Tarantino, ‘Jackie Brown’. El segundo no puede llamarse estrictamente «remake», ya que es una nueva adaptación de una obra de teatro que ya se ha llevado al cine en previas ocasiones. Y el tercero de los proyectos ve motivada su recreación porque sufrirá una «latinización» —más abajo me explico—.

‘The Switch’, precuela de ‘Jackie Brown’

La novela de Elmore Leonard ‘The Switch’ (1978) contempla a algunos de los personajes que aparecían en su ‘Rum Punch’ (1992), en la que se basó Quentin Tarantino para escribir su película ‘Jackie Brown’ (1997).

Unos jóvenes Ordell Robbie y Louis Gara comparten celda tras cometer un robo de coches a gran escala. Cuando son liberados, se unen para planear el secuestro de la mujer de un rico promotor inmobiliario y pedir un rescate. El problema llega cuando se descubre que el empresario sinvergüenza no tiene interés en que la parienta regrese. Así que entre los tres planearán despojarlo de todo lo que tiene.

En este caso, el guionista y director Dan Schechter (‘Goodbye Baby’) se encargará de esta nueva adaptación, que podría funcionar, de alguna forma, como precuela del film de Tarantino, quien no está involucrado en este proyecto, pero ha dado su bendición.

Tarantino contaba cómo de joven intentó robar la novela de Leonard en un supermercado, pero lo pillaron. Lo que más rabia le dio no fue permanecer todo el verano castigado, sino no haberse podido llevar la novela, así que volvió y esta vez consiguió sustraerla.

Schechter ha escrito el guión, pero aún no ha conseguido una productora que lo respalde. A partir de ahora, él y el productor Michael Siegel tendrán que encontrar a alguien para dirigirla y a los actores que puedan interpretar a Samuel L. Jackson y a Robert De Niro de jóvenes.

‘Por favor, maten a mi mujer’ (‘Ruthless People’, 1986) ya contaba con un argumento similar, pero no era un plagio, ya que estaba basada en un relato de O. Henry. A mí también me suena a algo más, pero debe de ser este argumento que, en realidad, poco tiene que ver.

‘Ha nacido una estrella’

La nueva versión de la obra de teatro ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star Is Born’) lleva tiempo cocinándose en los estudios de la Warner. Existen ya adaptaciones de 1937, 1954, 1976… que varían ligeramente: en ocasiones, se trata de una joven aspirante a actriz, que llega a Hollywood y recibe la ayuda de un actor alcohólico y venido a menos. Otras veces se centra en un cantante acabado que aconseja a una principiante. Pero el drama siempre es el mismo: alguien que llega y alguien que se va.

Lo último que se ha sabido sobre el proyecto de remake, que dirigirá Nick Cassavetes, es que se ha considerado para el papel protagonista a Gerard Butler, entre otros candidatos. Se había hablado anteriormente de Russell Crowe, pero su participación no está confirmada. James Mason y Kris Kristofferson fueron nominados a un Oscar y a un Globo de Oro, respectivamente, por encarnar a este personaje.

Para el papel de la joven se rumoreaba que podrían contratar a Beyoncé, pero espero que hayan descartado esta idea.

‘Escándalo en el plató’

La comedia de Michael Hoffman ‘Escándalo en el plató’ (’ Soapdish’, 1991), que contaba en su reparto con Robert Downey Jr., Teri Hatcher, Cathy Moriarty, Sally Field, Kevin Kline, Elisabeth Shue, Whoopi Goldberg y Carrie Fisher... ahí es nada; ha vuelto a las oficinas de los productores ejecutivos Paramount, quienes están pensando en re-rodarla con Rob Reiner como supervisor de la producción y quién sabe si como director. Alan Greisman, que produjo la original, está en el nuevo proyecto como coproductor.

Supongo que recordaréis el enredo que se producía en los platós del culebrón ‘ The Sun Also Sets’, donde los odios y las envidias se disimulaban tras el maquillaje. La actriz Montana desarrollaba un plan para desbancar a su co-protagonista, Celeste, quien ganaba más dinero y era más querida por el público. Y, como no puede ser de otra manera, el tiro le sale por la culata.

En esta ocasión se tratará de un culebrón, pero latinoamericano, es decir, una de esas palabras que los angloparlantes de Estados Unidos saben decir en nuestro idioma: «telenovela». Aún no se ha hablado del elenco, pero suponemos que aprovecharán para escribir una larga lista de nombres sonoros. Sería gracioso que fuesen actores de televisión —por ejemplo, Eva Longoria— y que hiciesen parodias de sus papeles en sus respectivas series.

Vía | El título de cada una de las tres noticias incluye un enlace a la fuente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos