Publicidad

Warner Bros. pide perdón a los fans de Harry Potter y prepara el nuevo comienzo de Superman

Warner Bros. pide perdón a los fans de Harry Potter y prepara el nuevo comienzo de Superman
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es de sobra conocido el gran retraso que ha sufrido el estreno de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. Del 21 de noviembre al 17 de julio de 2009. Esto, como es lógico, ha enfurecido a los fans, que ya estaban saboreando la llegada de la nueva película del joven mago a los cines. Tal ha debido ser el enfado de los mismos que, para mi sorpresa, ha provocado que Alan Horn, presidente de la Warner, haya escrito una carta pidiendo perdón. Perdón. Pues me parece muy bonito, pero... ¿qué arregla eso? Exacto, nada. Por lo menos no incide en esa tontería de que el verano era la mejor fecha para un film como ése, para todos los públicos, cuando está claro que precisamente la saga se ha vuelto cada vez más oscura. Pero para chorradas, esto otro que sí ha dicho el señorito:

Si puedo ofreceros un consuelo, anteriorme hubiera habido un parón de 2 años entre 'El Príncipe Mestizo' y 'Las Reliquias de la Muerte', que se estrena en Noviembre de 2010. Ahora, aunque hay que esperar algo más para 'El Príncipe Mestizo', el intervalo con 'Las Reliquias de la Muerte' baja a menos de 18 meses.

Y si vuelven a retrasar el estreno, faltará menos para la siguiente, no te j... No, en serio, ¿de qué va este hombre? Que lo diga claro y punto. Si todos sabemos ya que se han quedado alucinados con la recaudación de 'El Caballero Oscuro' y lo que quieren es volver a repetir la jugada. La fecha es casi la misma, si os fijáis. Además, Horn habla de la primera de 'Las Reliquias de la Muerte', ¿no los creéis capaces de retrasar el estreno de la segunda parte, de la última película? O de las dos, vamos, nada les ata, vuelven a pedir disculpas en una carta y se acabó. Por otro lado, ¿qué sentido tenía dividir el último libro? Exacto, el mismo sentido que retrasar el estreno de 'El Misterio del Príncipe'. El dinero. El sucio dineral que van a llevarse los de la Warner Bros., que deben estar como locos temiendo que la Fox les arrebate gran parte de las ganancias de 'Watchmen'.

El mosqueo de los fans de Harry Potter debe ser temido en todas partes, porque leo en otra web que el actor que lo interpreta, Daniel Radcliffe, dice que se enteró del retraso del estreno 24 horas antes que el resto del mundo. Y que entiendan todos que él no ha tenido nada que ver en esa decisión. ¿Eh? Ya chico, ya, tranquilo, sigue a lo tuyo, desnudándote y todo eso. Sí, hace poco reveló que aparecerá desnudo en cierta escena de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', como si eso fuese relevante. No entiendo a los actores a veces. ¿Os imagináis que un día saliese uno de esos cocineros famosos en la tele diciendo lo mismo? "Pues sí, amigos, en el próximo programa voy a salir sin ropa, lo exige el guión, no es cosa mía, sólo espero tener suerte con el arenque frito, ya que siempre me acaba salpicando el aceite".

Pero dejemos ya los líos de Potter y vayamos a por Superman. No os voy a volver a contar toda la historia de Mark Millar y el director misterioso, ya la sabéis (click aquí si no). La cuestión es que estos dos presentaron un proyecto y estaban esperando que la Warner moviese ficha. Y parece que lo han conseguido. Los jefazos quieren un nuevo comienzo del superhéroe, con la idea de iniciar una rentable saga de películas, al estilo de lo que se ha logrado con Batman. Queda pues oficialmente confirmado que 'Superman Returns' no tendrá continuación. Brandon Routh no volverá a ser el hombre de acero y Bryan Singer tiene todas las papeletas para quedar también fuera.

Warner y DC Comics quieren imitar la estrategia de Marvel y pretenden sacar un buen puñado de proyectos centrados en superhéroes; películas que los presenten en solitario para luego unirlos en una supermegapelícula. Sí, esa de la Liga de la Justicia que George Miller pretendía levantar y acabó hundida por diversos retrasos. Dicen que pronto, en un mes, conoceremos todos los proyectos que van a lanzar en los próximos años, y que para 2011 tendremos dos películas de gran presupuesto en plan 'The Dark Knight'; es decir, con oscuridad, personajes complejos y mucha historia. No entiendo bien esta postura, ¿por qué todo tiene que ser ahora como la película de Christopher Nolan? Lo que está bien para un personaje no tiene que ir bien para todos los demás, ¿no os parece? ¿'Iron Man' es oscura? ¿Y no fue un éxito? Pues nada, oscuridad para todos. A ver cómo les salen.

Recordemos que hay proyectos centrados en los personajes de Wonder Woman, Flash y Green Arrow que llevan mucho tiempo en desarrollo, esperando ver la luz. Quizá, por fin, les ha llegado la hora. Seguiremos atentos a los progresos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios