Compartir
Publicidad

Retiran Operación Kilo de Canal Sur

Retiran Operación Kilo de Canal Sur
11 Comentarios
Publicidad

La Operación Kilo es una sección sobre nutrición que se desarrolla dentro de La tarde con María, el programa que conduce María del Monte en Canal Sur. La noticia no tendría más relevancia si no fuera porque la retirada viene a instancias del Consejo Audiovisual de Andalucía, un organismo público que vela por la calidad de contenidos en televisión. Yo sabía que estos entes existían pero no sabía que funcionasen.

Sorprende del asunto que el Consejo Audiovisual haya determinado que no es factible en una televisión pública un programa que ridiculiza a los obesos y que se burla de ellos. Nunca he visto la sección y no he encontrado imágenes en YouTube pero puedo imaginar que el tono general es el del sentido del humor que caracteriza al programa y lo que parece claro es que la gente solicita ir al programa a recibir los consejos.

No sé si es una buena política que un organismo se encargue de "velar" por los intereses de los ciudadanos evitando que vayan a programas en los que, supuestamente, se burlan de ellos. Por esa regla de tres, tendrían que retirarse un buen número de programas que operan sobre todo en cadenas privadas. Si los argumentos se basasen en que los consejos dietéticos no son adecuados podría entenderlo como una cuestión de salud, pero esa sobreprotección al espectador me parece propia de una sociedad inmadura en la que no creo que estemos, aunque a veces lo parezca.

Vía | Terra Imagen | Canal Sur En ¡Vaya Tele! | Los seriales de las autonómicas arrasan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio