Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de acción (I) | Resultados

Encuesta de la semana | Cine de acción (I) | Resultados
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, la primera de las dos que vamos a dedicar al cine de acción. Como podéis comprobar hay dos realizadores que entusiasman especialmente, pero si se trata de buscar a un actor, a vuestra estrella del cine de acción favorita, solo un nombre se alza por encima del resto:

  • ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988) es la mejor película de acción. Así opina el 31% de los lectores participantes, solo un 2% más que los que prefieren ‘Terminator 2: El juicio final’ (‘Terminator 2: Judgment Day’, 1991). Más lejos queda ‘El ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, 2007), la tercera más votada, la opción del 9% de los lectores.

  • John McTiernan es el que mejor filma secuencias de acción. El director de ‘Jungla de cristal’, ‘Depredador’ (‘Predator’) y ‘El guerrero nº13’ (‘The 13th Warrior’), entre otras, consigue el triunfo en su categoría con el 21% de los votos. James Cameron quedó segundo (muy cerca de McTiernan, 18% de votos) y John Woo tercero (10%).
  • Bruce Willis es el mejor actor del cine de acción. Más de la mitad de los lectores (el 51%) votó por el protagonista de la saga ‘Jungla de cristal’, ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’) o ‘RED’. Una victoria aplastante. En segundo lugar ha quedado Arnold Schwarzenegger (10% de votos), que volverá a la gran pantalla próximamente, y completa el podio Jason Statham (6%), que ha sido considerado como el nuevo Willis.

  • Uma Thurman es la mejor actriz en películas de acción. De nuevo aparece la musa de Quentin Tarantino como ganadora en una encuesta, tras ser elegida la intérprete más infravalorada. El 24% de los lectores votó por la protagonista de ‘Kill Bill’, solo 1% más que los que se decantaron por Sigourney Weaver. Milla Jovovich quedó tercera con un 13% de votos.
  • “Se hacen pocas películas de acción buenas”, según el 29% de los lectores. Y el 28% cree que “ya no se hacen películas de acción como antes”. Por último, el 20% dice que solo aprecia una película de acción “cuando también hay una historia”.

Mañana espero tener lista la segunda parte de este cuestionario sobre el cine de acción. Ya os comenté que estará centrado en secuencias: mejor pelea, tiroteo, explosión… Espero vuestras sugerencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos