Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Infravalorados de cine | Resultados

Encuesta de la semana | Infravalorados de cine | Resultados
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os traigo aquí los resultados de la última encuesta, centrada en los más infravalorados del séptimo arte (o negocio del cine, para los tristes). A ver qué os parece, sin estar del todo de acuerdo al menos los veo más razonables que los de la encuesta de los sobrevalorados, donde arrasaron lo españoles. Pero como siempre, es vuestra opinión, o la de una parte importante de vosotros, y se respeta sin problema alguno, faltaría más. Al esnob no se le reconoce por mantener que ‘Titanic’ no es ninguna obra maestra, sino por despreciar las preferencias y los gustos de los demás, de lo que considera “la plebe”. Como si sale ‘Avatar’ como película más infravalorada. Nadie pierde nada, ningún arenque sufre por ello. Aquí cada uno tiene su razón. Y estaría bien que se expusiera, que el lector no se quedara callado, satisfecho solo con votar las encuestas, los artículos o los comentarios. Estaría bien…

  • ‘Watchmen’ (2009) es la película más infravalorada. La adaptación al cine del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que no resultó el éxito de taquilla que esperaban sus responsables, ha sido el título más votado en este apartado, siendo la opción favorita del 25% de los lectores participantes. Un 15% votó por ‘Starship Troopers’ (1997) y un 12% se decantó por ‘La joven del agua’ (‘Lady in the Water’, 2006).

  • M. Night Shyamalan es el director que debería estar más valorado. El autor de ‘El sexto sentido’, ‘Señales’ y la citada ‘La joven del agua’, entre otras, es el director más infravalorado según el 20% de los lectores. Para el 14% es John Carpenter y para el 13% es Zack Snyder. 37 lectores votaron a Uwe Boll.
  • El actor más infravalorado es Leonardo DiCaprio. El protagonista de ‘Titanic’, ‘Diamante de sangre’ y ‘Origen’, una de esas estrellas que aún no sabe lo que es ganar un Oscar, ha sido el más votado en esta categoría, por el 24% de los lectores. Un 16% votó por Jim Carrey mientras que un 9% se decantó por Clint Eastwood.
  • La actriz que debería gozar de más prestigio es Uma Thurman. El 30% de los lectores votó por la protagonista de ‘Las amistades peligrosas’, ‘Pulp Fiction’ (película por la que obtuvo su única nominación al Oscar hasta el momento) y ‘Gattaca’. La chica favorita de los fans de Tarantino se llevó claramente la victoria en su categoría, superando en más de un 20% de votos a Laura Linney, la segunda clasificada; en tercer lugar quedó Ashley Judd, con un 8% de votos.

Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario. El tema ya está elegido (os di una pista) pero sigo apuntando sugerencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio