Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Inicios de películas | Resultados

Encuesta de la semana | Inicios de películas | Resultados
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados del cuestionario de la semana pasada, centrado en inicios de cine. A diferencia de lo que ocurrió con los finales, esta vez las votaciones no han estado tan igualadas, hay dos títulos que han ganado con claridad en sendos apartados de la encuesta y otro que sacó más de un 10% de ventaja a sus competidores. Aun así, como de costumbre, hay alguna cosa inesperada, echad un vistazo:

  • ‘Salvar al soldado Ryan’ (‘Saving Private Ryan’, 1998) tiene el arranque más espectacular de la historia. La película de Steven Spielberg (gracias a la cual logró su segundo Oscar) se lleva el triunfo en esta categoría con bastante ventaja, siendo votada por el 38% de los lectores. El 13% de los participantes quedó más entusiasmado con el comienzo de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) y el 10% optó por el de ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ (‘The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring’, 2001).

  • ‘Up’ (2009) tiene el principio más emocionante. Señal del cambio de los tiempos (esta vez para bien) es que una película animada haya sido la más votada en este apartado, y con claridad, pese a la dura competencia. La joya de Pixar se llevó el mismo porcentaje de votos que ‘Salvar al soldado Ryan’; el 15% de los lectores se decantó por ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, 2009) y el 14% por ‘En busca del arca perdida’ (‘Raiders of the Lost Ark’, 1981).
  • El inicio más sorprendente está en ‘Pulp Fiction’ (1994). Tan sorprendente como este resultado. La segunda película de Quentin Tarantino obtiene el primer puesto con el 23% de los votos, solo un 2% más que ‘Memento’ (2000). Curiosamente, la tercera posición (con un 12%) también es para un film de Tarantino, ‘Kill Bill: Vol. 1’ (2003). Tiene muchos fans por aquí.
  • Por último, el comienzo más bello o enigmático lo tiene ‘2001: Una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’, 1968). Menos mal, una película anterior a 1980… La obra maestra de Stanley Kubrick fue votada por el 24% de los lectores, un 11% más de los que se decantaron por ‘Apocalypse Now’ (1979); cierra el podio ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, 1998), con un 9% de votos.

Bueno, ¿qué os parecen estos resultados? Personalmente, y partiendo de que todos los comienzos de las películas mencionadas me parecen excelentes, solo coincido con el último ganador, en las otras opciones mi corazón prefirió ‘La guerra de las galaxias’ (1977), ‘Blade Runner’ (1982) y ‘Psicosis’ (1960), respectivamente.

Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario. Como siempre, acepto y agradezco sugerencias.

PD: Tres películas de Tarantino, dos de Spielberg y dos de Nolan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio