Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta de la semana | Sobrevalorados de cine | Resultados

Encuesta de la semana | Sobrevalorados de cine | Resultados
Guardar
247 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os traigo aquí los resultados de la encuesta de la semana pasada, centrada en los sobrevalorados del mundo del cine. Un tema siempre cargado de polémica, muy exagerada a mi parecer, pues que alguien piense que una película o un director goza de más prestigio del que merece, no deja de ser una opinión personal, que no va a cambiar nada, la película seguirá exactamente igual que antes, intacta, y el director seguirá en su casa preguntándose por qué narices se le ha tenido que caer la tostada por el lado de la mantequilla, liado con sus cosas. Intentemos tomarnos las conversaciones sobre cine de una manera más relajada, no como ataques personales.

En cuanto a los resultados, lo cierto es que me han decepcionado, creo que ha pesado demasiado la nacionalidad a la hora de votar. Pero os dejo a vosotros que lo valoréis, igual os parece lógico y justo. Sin más, a continuación tenéis las opciones “ganadoras” del cuestionario:

  • La película más sobrevalorada de la historia es ‘Titanic’ (1997). La película de James Cameron, ganadora de 11 Oscars, se llevó el 31% de los votos de los lectores, superando con amplia ventaja a sus competidoras. En segundo lugar quedó ‘Mar adentro’ (2004), de Alejandro Amenábar, votada por el 10% de los lectores. Completa el podio ’2001: una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’, 1968), de Stanley Kubrick, con el 9% de los votos.

  • El director más sobrevalorado es Pedro Almodóvar. El realizador manchego también triunfó claramente en su categoría llevándose un tercio del total de los votos. El canadiense James Cameron quedó en segundo lugar, votado por el 16% de los lectores, y el danés Lars von Trier quedó tercero, con el 8% de los votos.
  • Javier Bardem es el actor más sobrevadorado. El español, nominado al Oscar en tres ocasiones (tiene uno por ‘No es país para viejos’), se llevó el 24% de los votos, un 12% más que Russell Crowe, segundo en esta categoría. En tercer lugar aparece Johnny Depp, votado por el 11% de los lectores.
  • Penélope Cruz es la actriz más sobrevalorada. Estaban Pedro y Javier, no podía faltar ella. Casi pleno español. No lo entiendo, pero bueno, esto es para que votéis vosotros, tendréis vuestras razones para elegir a esta gente. El 34% de los lectores eligió a la intérprete madrileña; el 14% se decantó por Julia Roberts y el 10% por Reese Whiterspoon.

PD: ¿Alguien votó estas cuatro opciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos