Publicidad

Sistema de karma en ¡Vaya Tele!

Sistema de karma en ¡Vaya Tele!
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos ya sabéis, la implantación del nuevo diseño de ¡Vaya Tele! hace unos meses trajo una serie de funcionalidades muy interesantes para todo el blog, desde las páginas de usuario hasta la votación de entradas y comentarios. Desde hace ya unos días está en funcionamiento un nuevo sistema que seguro que muchos habéis notado, es el sistema de karma de los lectores y comentaristas.

¿Qué es el karma y como funciona? Es todo realmente sencillo, se puede decir que el karma es la puntuación que se le da a cada usuario por participar en la comunidad. ¿Comunidad? Si, porque aunque no os habéis dado cuenta, ¡Vaya Tele! no es únicamente un blog de televisión, es una comunidad de personas aficionadas a la televisión donde todo el mundo puede expresar su opnión y valorar la de los demás, por eso se hace necesario la puntuación de karma, para recompensar a los buenos usuarios que participan activamente.

Novedades en el nuevo sistema

Antes se conseguía más o menos karma únicamente siendo votado negativamente o positivamente en los comentarios, ahora, con este nuevo sistema, importa también vuestra página de usuario, desde si tenéis seleccionado un avatar, tenéis el perfil completado correctamente, seguís conversaciones o tenéis añadidos expertos.

Pagina usuario y karma

Cuanto más completo tenemos el perfil, más valdrá nuestro voto en los comentarios, por lo que podremos evitar con más facilidad los comentarios que no sean agradables para nadie. Por supuesto, no se puede abusar de este poder ya que llevaría a una bajada de karma inmediata.

Puntuación

La puntuación de usuario ahora va de 1 a 10 y es la siguiente

  • 1-2 puntos equivalen a una estrella
  • 3-4 a dos estrellas y así sucesivamente

Esta puntuación luego se verá reflejada en los comentarios y también en la barra lateral, en la pestaña de comentaristas.

El cálculo de karma se realiza cada día ponderando vuestra actividad, y para los que os gustan los datos, aquí tenéis todo exactamente detallado:

  • Votos recibidos: peso 50%
  • Votos asignados a posts: peso 12,5%
  • Votos asignados a comentarios: 12,5%
  • Número de seguidores: 12,5%
  • Número de expertos: 6,25%
  • Perfil completo: 6,25%

En ¡Vaya Tele! | Nueva página de usuario en ¡Vaya Tele!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios