Publicidad

¡Vaya Tele! tiene nueva cara

¡Vaya Tele! tiene nueva cara
43 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El momento más esperado por muchos, y por nosotros mismos también, ha llegado. Como podéis ver (los que no nos leais por feed) ¡Vaya Tele! ya tiene el nuevo diseño acorde con los cambios que se están haciendo en toda la red de blogs de Weblogs SL. Seguimos siendo naranjas como muchos de vosotros nos habéis pedido, pero con un remodelado que creemos que nos queda realmente bien (somos muy presumidos, que le vamos a hacer).

Los que visiteis otros blogs de la red ya sabréis de que va, pero este diseño no es únicamente algo bonito y nada más, sino que viene con un montón de nuevas funcionalidades enfocadas hacia vosotros, los lectores, que os harán la visita a este blog mucho más agradable y mucho más participativa de lo que era antes. En la entrada ampliada os explicamos paso a paso todas las novedades del diseño

Las principales características del nuevo diseño son

  • Votación de entradas
  • Votación de comentarios
  • Karma de comentaristas

El sistema para dejar comentarios sigue siendo como antes, nos basamos en OpenID para poder comentar, pero con una novedad muy interesante, y es que ahora no tendréis que loguearos cada cierto tiempo en OpenID, ya que ahora disponemos de una identificación permanente que os permite comentar en el blog sin el engorro de pasar por la pantalla del OpenID. ¿Y qué es un comentario sin avatar para identificarnos? ¡También tenemos! El sistema está basado en el conocido Gravatar que estará enlazado al email de vuestra cuenta OpenID, pero primero vamos a explicar todo paso a paso

Pantalla Inicio OpenID

Los que ya estéis registrados en OpenID no tenéis nada que hacer en este paso, pero los que no lo esteis tendréis que hacerlo en un servidor de OpenID cualquiera, yo os recomiendo el el que ofrecemos en Weblogs SL, que no da ningún problema y siempre está online. Una vez la pantalla de inicio tendremos que darle a registrarnos para llegar a la siguiente, donde cubriremos los datos del formulario:

regopenid.jpg

Si todo se ha hecho correctamente tendremos una URL única para nosotros con el nombre que hayamos escogido del tipo

http://openid.blogs.es/buffy-summers

Y ahora es cuando la cosa se pone interesante, si queremos estar identificados permanentemente únicamente tenemos que ir a la parte superior derecha del blog y darle al recuadro para identificarnos (o registraros si no lo habéis hecho).

Login y avatar

Ahí tendréis que introducir vuestra URL del OpenID y así, de esta manera, no tendréis que volver a identificaros para comentar en el blog. ¿Y dónde está el avatar que dijo antes? Seguramente os lo estaréis preguntando, pero no es nada complicado ponerse uno, únicamente tenéis que ir a la página de Gravatar, registraros con el mismo email que pusisteis en el OpenID y subir la imagen que queráis.

Continuamos para bingo… digo, con las nuevas funcionalidades.

Votación de entradas


Votación de entradas

Ahora podéis votar las entradas al final de cada una de ellas, nos podéis decir, dándole al botón verde o al rojo, si una entrada os ha gustado o no. ¿Qué se consigue con eso? Pues que así nosotros sabemos cuale son vuestras preferencias mirando la lista de las entradas más votadas en la barra lateral.

Mas votados

Votación de comentarios

Comentarios nuevos

Si las entradas se pueden valorar, los comentarios ahora también. Este sistema es exactamente igual que el de votación de entradas, solo que únicamente estás valorando un comentario de una persona por lo que, si el comentario os parece excelente o digno del mayor troll de Internet, podéis calificarlo como creais. En esta funcionalidad añadimos un nuevo botón, el triángulo amarillo que veis en la parte superior, este sirve para notificarnos de comentarios con insultos o spam, por lo que si lo utilizais correctamente podremos actuar más rápidamente con estos comentarios en consecuencia.

Karma de comentaristas


Con la valoración de los comentarios viene ligado el karma. ¿Qué es el karma? Pues algo así como la puntuación que os dan el resto de usuarios al votar vuestros comentarios positivamente o negativamente. El uso para estar karma es para ver qué usuarios aportan más y que menos, también a través de una lista que tenemos en la barra lateral. Cuantas más estrellitas tengas, mejor usuario eres… si no tienes ninguna y tu comentario aparece en gris, algo estás haciendo mal.

Karma comentaristas

¿Y dónde os mando las pistas ahora?


¿Quieres enviarnos una noticia o una pista y no sabes dónde? No te preocupes, seguimos teniendo ese medio de contacto con vosotros, lo que ocurre es que ha cambiado de sitio. En vez de estar en la parte superior ahora está abajo del todo y en vez de llamarse ¡Envíanos pistas! se llama Contacto.

¿No notas nada más?


Hay una cosa más que deberíais haberos dado cuenta ya. Mirad la cabecera y dadle a F5 (o comando-R si sois maqueros) ¿no notáis nada? Exacto, son citas de televisión que salen aleatoriamente con cada entrada a la página. Tenemos una buena colección de ellas e iremos añadiendo más con el tiempo. Si sois capaces de averiguarlas todas es que sois unos auténticos gurús de la televisión.

Y hasta aquí la explicación del nuevo diseño. Esperamos que os guste el cambio ya que a nosotros nos encanta, y si tenéis algún problema, duda o recomendación, solo tenéis que decirla en los comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios