'Babylon' sufre uno de los fracasos más estrepitosos del año: la película de Damien Chazelle se estrella en taquilla pese a su alucinante reparto

'Babylon' sufre uno de los fracasos más estrepitosos del año: la película de Damien Chazelle se estrella en taquilla pese a su alucinante reparto
41 comentarios

Varias películas han fracasado a lo grande a lo largo de 2022 -bien reciente tenemos aún el caso de 'Mundo extraño'-, pero todavía faltaba uno más antes de dar la bienvenida a 2023, un año repleto de títulos de lo más apetitosos. La damnificada en esta ocasión ha sido 'Babylon', ya que el nuevo trabajo de Damien Chazelle se ha estrellado en la taquilla de Estados Unidos.

Todo apunta a que 'Babylon' ha debutado en los cines norteamericanos con unos pírricos 3,34 millones de dólares durante su primer fin de semana, cifra que se espera aumente hasta los 5 millones con los ingresos del lunes. Una cifra bajísima para una película que ha costado 80 millones de dólares, sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas unos días se esperaba que amasara 18 millones durante sus primeros días en las salas de Estados Unidos.

Hay varios motivos que explican este hundimiento, desde la fuerte división que ha provocado en la crítica -la mayoría de periodistas la aman o la odian con pasión-, la ola de frío que asola Estados Unidos -lo que no ha impedido que 'Avatar 2' se vaya a ir a los 55 millones este fin de semana y todo apunta a 82 si incluimos el lunes-, su abultada duración de más de 3 horas o el hecho de que simplemente no ha gustado al público, pues ha recibido una valoración general bastante floja por parte de aquellos que han ido a verla. De poco ha servido su alucinante reparto encabezado por Margot Robbie.

Siempre queda la posibilidad que el nuevo trabajo del director de 'Whiplash' y 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' consiga recuperar terreno en la taquilla internacional y que también reciba impulso en caso de ser nominada al Óscar, algo que hasta ahora se daba casi por sentado, pero lo más probable es que acaba perdiendo mucho dinero.  Y sería el segundo fracaso consecutivo de Chazelle, pues 'First Man (El primer hombre)' también pinchó en taquilla.

Temas
Inicio