'Babylon': todo lo que sabemos sobre la nueva película del director de 'La La Land', protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt
Fecha de estreno

'Babylon': todo lo que sabemos sobre la nueva película del director de 'La La Land', protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt

Damien Chazelle llegó a nuestro radar cinéfilo en 2014, con la vibrante 'Whiplash' y se coronó con 'La La Land' ('La ciudad de las estrellas') en 2016. El próximo proyecto del director es 'Babylon', con el que volverá al Hollywood clásico en un tono más desenfrenado y con un reparto lleno de estrellas.

La historia

'Babylon' nos sitúa en la edad dorada de Hollywood, en esos momentos de transición entre el cine mudo y el sonoro. La película es un retrato de la cara más excesiva y decadente de la ciudad de Los Ángeles durante los años 20, y del ascenso y caída de diversos personajes que aspiran a convertirse en leyendas del cine.

Nellie LaRoy es la protagonista de esta historia (inspirada en la figura de Clara Bow), una de esas exitosas actrices hollywoodienses que comienza a encontrar dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos cinematográficos. Chazelle también ha citado como referencias 'El Padrino', 'Nashville' y 'La Dolce Vita'.

El reparto

Brad Pitt Margot Robbie

Para protagonizar esta historia, Chazelle contará con Margot Robbie y Brad Pitt (que repiten juntos tras 'Érase una vez... en Hollywood'). El reparto lo completan Tobey Maguire ('Spiderman'), Jean Smart ('Hacks'), Olivia Wilde ('No te preocupes querida'), Samara Weaving ('Noche de bodas'), Katherine Waterson ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos'), Eric Roberts ('El caballero oscuro'), Spike Jonze (director de 'Her'), Phoebe Tonkin ('H20'), Max Minghella ('La red social'), Diego Calva ('Narcos: México') y Lukas Haas ('Origen').

El equipo

Damien Chazelle

Damien Chazelle escribe y dirige el que será su quinto largometraje como cineasta, con una duración de 188 minutos. La música corre a cargo de Justin Hurwitz (con quien el director ya ha trabajado en sus cuatro películas anteriores) yproduce Paramount Pictures junto a Material Pictures y Marc Platt Productions.

Tráiler

Fecha de estreno

Después de varios retrasos, la última fecha confirmada para su estreno en España es el 20 de enero de 2023. En EE.UU. llegará a la cartelera el 25 de diciembre de 2022 y no está previsto su paso por festivales.

Babylon Margot Robbie

Babylon Brad Pitt

Temas
Inicio