Publicidad

Develado el misterio de 'Inland Empire'

Develado el misterio de 'Inland Empire'
47 comentarios

Publicidad

Estuvo rodándola a trozos inconexos, con una cámara digital y sin saber muy bien qué estaba haciendo. Incluso, cuando Inland Empire estaba avanzada y necesitaba financiamiento, así se lo dijo David Lynch a la gente de Canal Plus:

Les dije dos cosas: estoy rodando en video digital y no sé lo que estoy haciendo.

De todas formas, Canal Plus aceptó respaldar la ¿película? Inland Empire, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia y que ahora le toca su debut en el Festival de Cine de Nueva York, es el décimo filme de David Lynch y él primero que realiza desde Mullholand Drive.

Y además amenaza con ser el más críptico, si hemos de hacerle caso a lo que declaró Lynch este fin de semana al New York Times:

Nunca vi una TOTALIDAD. Sólo vi hoyos. Un montón de ellos. HOYOS. Pero eso no me preocupaba. Se me ocurría una idea para una escena y entonces la filmaba. Se me ocurría otra, y la filmaba. Ni siquiera sabía cómo podían relacionarse entre sí.

Tres años le tomó completar el filme, de tres horas de duración y protagonizado por Laura Dern, Jeremy Irons y Justin Theroux. Según el diario neoyorkino, la estructura —quizás "trama" no sea la palabra más apropiada— de Inland Empire sigue el proceso de descomposición de la psique de una actriz. Aunque por mucho tiempo sólo se sabía que trataría sobre "una mujer en problemas y un misterio"; ahora existe una sinopsis mucho más clara:

Nikki (Dern), actriz casada, recibe la oferta de trabaja en una película dirigida por Kingsley (Irons). Su coprotagonista se llama Devon. Nikki interpretará a Sue, mientras que Devon será Billy. Terminan en la cama y comienzan a usar los nombres de sus roles en el filme (dentro del filme). A partir de este punto, es imposible dilucidar si Nikki es Sue o Sue es Nikki.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir