Compartir
Publicidad

El director de 'La torre oscura' explica por qué la película sólo dura 95 minutos

El director de 'La torre oscura' explica por qué la película sólo dura 95 minutos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es poco habitual que una superproducción de Hollywood tenga una duración de apenas una hora y media, en especial cuando pretende ser el inicio de una franquicia basada en una saga literaria. Ya es oficial que el montaje definitivo de 'La torre oscura' se ha quedado en 95 minutos y, sumado al escaso éxito de los trailers, está generando pesimismo.

¿Han usado algo más que el título de la obra de Stephen King? ¿Tanto temen el fracaso que han recortado el metraje para gastar lo mínimo en efectos visuales? Las dudas que circulan por Internet han llegado a oídos del director y coguionista de la película, Nikolaj Arcel. Durante su visita a la Comic-Con de San Diego, el cineasta explicó por qué no hay que preocuparse por una duración tan corta:

Nikolaj Arcel en el rodaje de La Torre Oscura

"La razón por la que muchos fans están preocupados por la duración es porque piensan que estamos intentando hacer todo en este film. Y no es así. Esto es, teóricamente, el primer film. Es una introducción a este mundo y sus personajes. No pretende ser todas las novelas ni estamos tratando de embutir todo ahí.

Eso por un lado. Por otro, el guion era realmente fino y ajustado. Cuando subí a bordo, el guion era muy corto, muy fino. Ésa es una de las cosas que me atrajo. Dije: 'Eso es inteligente'. Empiezas con una historia fina y sencilla, en lugar de intentar embutir todo ahí. Simplemente construyes las ideas básicas. Y si la gente lo disfruta, si les gusta este mundo y estos personajes, podemos empezar a expandir."

Sus palabras suenan razonables. Es comprensible que los fans de la saga estén decepcionados porque quieren ver adaptaciones fieles, y son ocho novelas, pero atacar la película sin verla es absurdo. Si Arcel no nos está vendiendo la moto, si está siendo sincero y ha dirigido una buena película de introducción, ¿qué problema hay? Si triunfa en taquilla habrá más secuelas que profundicen en la historia. Y si es un fracaso, ¡al menos sólo dura 95 minutos!

Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, 'La torre oscura' se estrena el 4 de agosto; a los cines españoles llega un poco más tarde, el día 18.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos