Publicidad

Estrenos de cine | 20 de abril | Gritos, ninjas, animales, cantantes, jueces y amoríos varios

Estrenos de cine | 20 de abril | Gritos, ninjas, animales, cantantes, jueces y amoríos varios
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando las fiestas de la Semana Santa, los estrenos de cine se han adelantado a hoy miércoles. Justo hoy que también se juega uno de esos partidos de fútbol que consiguen tener a casi todo el país pendiente del televisor, la final de la copa del rey entre el Barcelona y el Madrid. El día perfecto para ir al cine. Claro que la cartelera no está para tirar cohetes, hay mucha oferta infantil y comercial, títulos muy promocionados que no llenan, que en el mejor de los casos le dejan a uno exactamente igual, como si no hubiera visto nada. Pero siempre se cuela alguna propuesta interesante, o al menos una que intenta ofrecer algo diferente, levar al espectador a un terreno menos habitual. Sin más, vamos a repasar las nueve novedades (¡nueve!, y dicen que el cine se muere) que han llegado hoy a nuestras pantallas:

‘Scream 4’

Dirección: Wes Craven. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min, Género: Terror. Interpretación: Neve Campbell (Sidney Prescott), David Arquette (sheriff Dewey Riley), Courteney Cox (Gale), Emma Roberts (Jill), Hayden Panettiere (Kirby), Rory Culkin (Charlie), Anthony Anderson (ayudante Perkins), Kristen Bell (Chloe), Marielle Jaffe (Olivia), Marley Shelton (Judy), Anna Paquin (Rachel), Adam Brody (Hoss), Alison Brie (Rebecca). Guion: Kevin Williamson. Producción: Wes Craven y Lya Labunka. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Peter McNulty. Diseño de producción: Adam Stickhausen. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por su viejo conocido: Ghostface.

¿Qué podemos esperar? Siendo optimista, una película tan divertida como la primera ‘Scream’. Siendo pesimista (o realista), una aburrida secuela más. Personalmente, siento mucha curiosidad, creo que la veré en los próximos días.

aguila-roja-pelicula-poster

‘Águila Roja: La película’

Dirección: José Ramón Ayerra. País: España. Año: 2011. Género: Acción, drama histórico. Interpretación: David Janer (Águila Roja/Gonzalo de Montalvo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (comisario), Inma Cuesta (Margarita), Myriam Gallego (Marquesa de Santillana), Santiago Molero (Cipri), José Ángel Egido (Cardenal), Martina Klein (Beatriz), Antonio Molero (Mateo), Guillermo Campra (Alonso), Pepa Aniorte (Catalina). Guion: Pilar Nadal, J.M. Ruiz Córdoba y Guillermo Cisneros. Producción: Daniel Écija. Música: Daniel Sánchez de la Hera. Fotografía: Adolfo del Casar. Montaje: Arturo Barahona. Dirección artística: Fernando González. Vestuario: Laura Herrera. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: ‘Águila Roja: La película’ nos sitúa en la villa, donde se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la justicia. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores…

¿Qué podemos esperar? Un capítulo más largo. Un producto exclusivamente recomendado para los incansables fans de la serie, que nunca tienen suficiente. Pobrecillos.

‘Winnie the Pooh’

winnie-the-pooh-foto-estreno.jpg

Dirección: Stephen J. Anderson y Don Hall. País: USA. Año: 2011. Duración: 66 min. Género: Animación, familiar. Doblaje original: Jim Cummings, John Cleese, Craig Ferguson, Tom Kenny. Guion: A.A. Milne, basado en los personajes de sus libros. Producción: Peter Del Vecho y Clark Spencer. Música: Henry Jackman. Fotografía: Julio Macat. Montaje: Lisa linder. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Los estudios de animación Walt Disney nos llevan al Bosque de los Cien Acres con ‘Winnie the Pooh’, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos. “La balada de Nessie”, un cortometraje lleno de fantasía sobre una divertida criatura que vive en el Lago Ness, se podrá ver antes de la película de Winnie the Pooh.

¿Qué podemos esperar? Película de apenas una hora para mantener entretenidos a los críos y para que la Disney pueda seguir explotando una rentable marca.

‘El amor y otras cosas imposibles’

el-amor-y-otras-cosas-imposibles-poster.jpg

Título original: ‘The other woman’. Dirección: Don Roos. País: USA. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Drama. Interpretación: Natalie Portman (Emilia), Lisa Kudrow (Carolyn), Lauren Ambrose (Mindy), Anthony Rapp (Simon), Charlie Tahan (William), Scott Cohen (Jack), Debra Monk (Laura), Mona Lerche (Sonia), Michael Cristofer (Sheldon). Guion: Don Roos; basado en la novela “Love and other impossible pursuits”, de Ayelet Waldman. Producción: Carol Cuddy y Marc Platt. Música: John Swihart. Fotografía: Steve Yedlin. Montaje: David Codron. Diseño de producción: Michael Shaw. Vestuario: Peggy A. Schnitzer. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Natalie Portman interpreta a Emilia, una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Ella se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William, pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad de él. Pero probablemente lo más difícil para Emilia sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex mujer de su marido. Sin embargo, su divertido y en ocasiones entrañable tira y afloja con William ayuda a Emilia a abrir su corazón.

¿Qué podemos esperar? Un drama al servicio de Portman, flamante ganadora del último Oscar a la mejor actriz. He leído que es una película que busca descaradamente la lagrimilla, pero es una opción estupenda para el público aficionado a eso que llamamos historias humanas.

‘Country Strong’

country-strong-paltrow-estrenos.jpg

Dirección y guion: Shana Feste. País: USA. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Gwyneth Paltrow (Kelly Canter), Tim McGraw (James Canter), Garrett Hedlund (Beau Hutton), Leighton Meester (Chiles Stanton), Marshall Chapman (Winnie), Jeremy Childs (JJ), J.D. Parker (Joe). Producción: Jenno Topping y Tobey Maguire. Música: Michael Brook. Fotografía: John Bailey. Montaje: Carol Littleton y Conor O’Neill. Diseño de producción: David J. Bomba. Vestuario: Stacey Battat. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: La estrella de música country Kelly Canter, una mujer autodestructiva con un talento especial, se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los escenarios. Mientras Kelly se recupera, su marido y manager, James, distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira para celebrar su vuelta. La tensión aumenta cuando el plan dicta que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James: una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante: Chiles Stanton. Ahora que Kelly depende tanto de Beau, ella se asegura de que su nuevo músico preferido también tenga parte en el espectáculo. Y cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.

¿Qué podemos esperar? Una oportunidad para comprobar si es verdad que a Paltrow se le da mejor cantar que actuar. Y una interesante opción para los aficionados al country.

‘The Symmetry of Love’

the-symmetry-of-love-estreno

Dirección y guion: Aitor Gaizka. País: España. Año: 2010. Duración: 78 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Giles Alderson (Kyle), Catherine Kenyon (Alex), Jemma Powell (Elizabeth), Matthew Butler (Richard), Alix Wilton Regan (Jane), Luke de Lacey (Enzo). Producción: Aitor Gaizka, Viola Newbury y Matthew Butler. Música: José Sánchez Sanz. Fotografía: Pete Wallington. Montaje: José Manuel Jiménez. Diseño de producción: Marie Lanna. Vestuario: Rachel Farrimond. Distribuidora: Pecado Films.

Sinopsis: La aparición de una agenda en las calles de Londres será el punto de unión entre la joven periodista Alex y Kyle, un atractivo arquitecto divorciado de Elizabeth, psicóloga recién llegada después de haber vivido en París con un anciano millonario. En su nueva consulta atiende a Richard, un aspirante a escritor que paga su terapia haciendo promociones por supermercados mientras espera que le publiquen alguna de sus novelas. Las que escribía cuando era novio de Alex…

¿Qué podemos esperar? A tenor de la foto, con esos actores tan malos, una cosa insufrible. Pero no sé qué tal escribe Gaizka, igual se ha sacado de la manga un buen guion. Hacen falta en el subgénero de la comedia romántica, demasiado anclada en los tópicos de la industria norteamericana.

‘Perdona pero quiero casarme contigo’

perdona-pero-quiero-casarme-cartel.jpg

Título original: ‘Scusa ma ti voglio sposare’. Dirección: Federico Moccia. País: Italia. Año: 2010. Duración: 106 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Raoul Bova (Alex), Michela Quattrociocche (Niki), Andrea Montovoli (Guido), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michelle Carpente (Diletta). Guion: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia. Producción: Rita Rusic. Música: Emanuele Bossi y Zero Assoluto. Fotografía: Marcello Montarsi. Montaje: Patrizio Marone. Dirección artística: Maurizio Marchitelli. Vestuario: Grazia Materia. Distribuidora: Emon. Estreno en Italia: 12 Febrero 2010.

Sinopsis: El amor entre Alex, un maduro agente publicitario de éxito, y Niki, que ahora tiene veinte años, sigue creciendo cada día más. Ya han pasado tres años desde que prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Y, al principio, Niki también está encantada con la idea. Pero a medida que se acerca la fecha de la boda, las dudas, los miedos e incluso la tentación, hacen acto de presencia. Hasta que, de repente, Niki hace lo impensable…

¿Qué podemos esperar? Cursi y superficial historia de “amor”. La secuela de la ‘Perdona si te llamo amor’ no engaña a nadie. Para las fans de Moccia.

‘No mires atrás’

no-mires-atras-cartel.jpg

Título original: ‘La ragazza del lago’. Dirección: Andrea Molaioli. País: Italia. Año: 2007. Duración: 95 min. Género: Thriller. Interpretación: Toni Servillo (inspector Sanzio), Nello Mascia (Alfredo), Marco Baliani (Davide Nadal), Giulia Michelini (Francesca). Guion: Sandro Petraglia; basado en un argumento de Sandro Petraglia y Andrea Molaioli, a partir de la novela de Karin Fossum. Producción: Nicola Giuliano y Francesca Cima. Música: Teho Teardo. Fotografía: Ramiro Civita. Montaje: Giogiò Franchini. Dirección artística: Alessandra Mura. Vestuario: Jessica Zambelli. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Italia: 14 Septiembre 2007.

Sinopsis: El inspector Sanzio es un policía veterano que deberá investigar varios asesinatos que tienen lugar en una pequeña localidad. Su joven colega, Siboldi, se convierte en su guía y le ayuda a conocer los lazos familiares y las relaciones del lugar.

¿Qué podemos esperar? Puede estar bien, las historias criminales que suceden en pequeñas localidades suelen tener su interés, al menos para pasar el rato, sin pensar que te están tomando el pelo. Ya me contaréis.

‘Escuchando al juez Garzón’

escuchando-al-juez-garzon-poster

Dirección: Isabel Coixet. País: España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Documental. Intervenciones: Baltasar Garzón, Manuel Rivas. Producción: Carla Sospedra e Isabel Coixet. Fotografía: Jordi Azategui. Montaje: Isabel Coixet y Jordi Azategui. No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis: ‘Escuchando al juez Garzón’ es un documental-entrevista de hora y media de duración realizada por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. En la película, el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.

¿Qué podemos esperar? Una estupenda oportunidad para escuchar al juez más destacado de este país. Puede que una sala de cine no sea el mejor lugar, pero es cuestión de mirar el resto de la cartelera y tomar una decisión. Oh, y dirige Coixet, aunque no creo que se note demasiado.

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios