Estrenos de cine | 20 de noviembre | ¡Corred! Vuelven los vampiros pijos y cursis

Estrenos de cine | 20 de noviembre | ¡Corred! Vuelven los vampiros pijos y cursis
80 comentarios

No hay este fin de semana película que vaya a poder hacerle sombra al estreno de la temporada. Tal vez la sesión catastrofista de Roland Emmerich consiga mantener el tipo en su segunda semana en cartel, pero dadas las lamentables críticas que está teniendo, y que prácticamente el público sale horrorizado aunque haya acudido en masa a verla, es probable que eso no ocurra. Si a alguno le interesa escapar de la invasión de los vampiros más ridículos que haya dado el cine en toda su existencia, puede probar con lo último de Sam Mendes o una de las últimas, y geniales, interpretaciones de Russell Crowe.

Director: el responsable de 'La brújula dorada' ('The Golden Compass')

Intérpretes: la misma pandilla de amago de actores de la anterior entrega repitiendo sus sosos papeles. Atención, se les une Michael Sheen —¿se habría equivocado de set al ir a rodar?—, con basta experiencia con vampiros y hombres lobo.

Sinopsis: ¿a quién le importa?

¿Qué podemos esperar?: que se autodestruyan todas las copias justo antes del primer pase, pero me temo que no tendremos tanta suerte.

ameliacine.jpg

Directora: Mira Nair

Intérpretes: Hilary Swank, Richard Gere, Virginia Madsen, Christopher Eccleston, Ewan McGregor, Joe Anderson

Sinopsis: 'Amelia' está protagonizada por la actriz ganadora del Oscar en dos ocasiones Hilary Swank, que interpreta a Amelia Earhart, la legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere). Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal (Ewan McGregor). Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 1937.

¿Qué podemos esperar?: otra historia de superación y perseveración humanas, con una de esas interpretaciones que huelen a Oscar, aunque la fría acogida del film podría tirar por tierra dicha posibilidad.

lanochequedejodellovercine.jpg

Director: Alfonso Zarauza

Intérpretes: Luis Tosar, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Fede Celada, Miguel de Lira, Nora Tschirner

Sinopsis: Hace tres meses que no deja de llover y Spleen, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos.

¿Qué podemos esperar?: Como probablemente se ha aprovechado el exitazo de 'Celda 211' para estrenarla, pues nada bueno. Y el Tosar con esas pintas...

condenadoscine.jpg
  • 'Los condenados'

Director: Isaki Lacuesta

Intérpretes: Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie

Sinopsis: Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.

¿Qué podemos esperar?: un drama psicológico de altura, aunque mucho me temo que su distribución no será la misma que la del film para niñas.

tendernesscine.jpg

Director: John Polson

Intérpretes: Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub, Laura Dern, Alexis Dziena, Michael Kelly, Tanya Clarke, Tim Hopper

Sinopsis: Lori Cranston, una chica atractiva y atrevida que ha sufrido en silencio durante años los abusos sexuales de los múltiples novios de su madre, está fascinada por la historia de Eric, un muchacho que asesinó a sus padres hace años. Sin dejarse intimidar por los instintos asesinos del chico, Lori huye de casa para ir a su encuentro.

Crítica en Blogdecine:

unlugarquedarsecine.jpg

Director: Sam Mendes

Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Allison Janney, Jim Gaffigan, Jeff Daniels, Melanie Lynskey

Sinopsis: Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

¿Qué es?: Sin duda la peor película de Mendes, y eso no quiere decir que sea mala, pero al director de 'American Beauty' y 'Camino a la perdición' se le pide muchísimo más, sobre todo cuando se trata de reflexionar sobre la vida en pareja.

Vía | MY SOFA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio