Publicidad

Estrenos de cine | 28 de agosto | Llega Coixet entre comedias y terror

Estrenos de cine | 28 de agosto | Llega Coixet entre comedias y terror
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Finalizamos el mes de agosto con un fin de semana en el que llega el nuevo trabajo de Isabel Coixet, que está copando la promoción española a su paso por distintos medios. Tendrá que convencer a un público que tiene para elegir entre varias comedias, algunas más picantes y otras más infantiles, además de una nueva entrega de terror con Renée Zellweger.

‘Mapa de los sonidos de Tokio’

Título original: ‘Map of the Sounds of Tokyo’ (España)
Dirección: Isabel Coixet
Intérpretes: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki
Sinopsis: Una chica solitaria y frágil lleva una doble vida, de día trabaja en una loja y de noche es asesina a sueldo. Un día se topa con su siguiente víctima, un español que posee un negocios de vinos en Tokio y surge una historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana.
¿Qué podemos esperar? El último trabajo de Coixet, que se traslada (junto a su personal modo de hacer cine) a un escenario como Tokio y plantea una historia llena de sensaciones, sonidos, amor, sexo con un toque exótico. En Cannes no consiguió convencer en exceso, pero tiene toda la pinta de gustar a los más seguidores del cine de Coixet, entre los que no me encuentro.

A continuación el tráiler:

‘Año uno’

ano uno
Título original: ‘Year One’ (EEUU)
Dirección: Harold Ramis
Intérpretes: Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, David Cross, Hank Azaria
Sinopsis: Cuando una pareja de nómadas recolectores son exiliados de su antiguo poblado, comienzan un hilarante viaje de épicas proporciones por todo el mundo antiguo.
¿Qué podemos esperar? Una comedia que explota el gancho de sus dos protagonistas y que los coloca en la prehistoria para sumar un gag tras otro. El tráiler es una buena muestra, intentará hacernos reir a base de que Black y Cera hagan el payaso constantemente. No recibió buenas críticas en su estreno estadounidense. Y no parece que vaya a ser un taquillazo en nuestro país.

‘American Playboy’

american playboy
Título original: ‘Spread’ (EEUU)
Dirección: David Mackenzie
Intérpretes: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva
Sinopsis: Un joven que lleva una vida privilegiada al lado de una mujer de mediana edad que lo mantiene, le llega el flechazo con una camarera, con la que tendrá que elegir entre una vida cómoda pero vacía o una vida con ella llena de amor pero inestable.
¿Qué podemos esperar? Explota al guaperas de Kutcher, en una nueva comedia en la que su lucimiento físico y su seductora sonrisa serán los principales anzuelos del film. No parece una historia especialmente original ni divertida, pero seguro que las espectadoras estarán encantadas de verla, aunque a mi compañera Beatriz no le ha gustado demasiado.

‘Expediente 39’

expediente 39
Título original: ‘Case 39’ (EEUU)
Dirección: Christian Alvart
Intérpretes: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShaner, Kerry O’Malley
Sinopsis: Emily piensa que ya ha visto todo hasta que un día conoce su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla. Entonces, el verdadero terror comienza…
¿Qué podemos esperar? No sé si da más miedo la historia o el cambio de registro de Zellweger, ahora metida en una cinta de terror. A pesar de que tampoco es que llame excesivamente la atención el tráiler, podría ser una sorpresa agradable (pero no estoy muy seguro).

‘Una mamá en apuros’

una mama en apuros
Título original: ‘Motherhood’ (EEUU)
Dirección: Katherine Dieckmann
Intérpretes: Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, David Schallipp, Matthew Schallipp.
Sinopsis: Eliza tiene dos niños, un marido cariñoso y despistado y un gran deseo de encontrarse a sí misma y retomar su carrera de escritora. Un buen día tiene que pasar una dura prueba: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con un equipo de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear al perrro y perseguir a su escurridizo hijo de dos años.
¿Qué podemos esperar? Nueva dosis de Thurman, ahora en clave cómica y reivindicando el poco reconocido esfuerzo de una madre de familia, unido a tener que soportar una crisis existencial. No pinta nada bien y no parece que aporte nada nuevo a las comedias sobre la maternidad (‘Juno’ lo puso complicado). Beatriz la puntua muy mal.

‘Shorts. La piedra mágica’

shorts
Título original: ‘Shorts’ (EEUU, Emiratos Árabes)
Dirección: Robert Rodríguez
Intérpretes: Jimmy Bennett, Kat Dennings, Trevor Gagnon, Rebel Rodríguez, Jake Short, William H. Macy, James Spader
Sinopsis: La historia transcurre en una zona residencial, donde todas las casas son iguales y los vecinos trabajan todos para la misma compañía. Toe Thompson, un niño de once años, se hará lider de los niños del barrio al encontrar una piedra de colores que concede deseos a todo el que se los pida. Pero la piedra tiene efectos secundarios que dejarán la urbanización llena de pequeñas naves espaciales y bichos un tanto peligrosos. Dispuestos a hacer frente a la amenaza, Toe y sus nuevos amigos unirán sus fuerzas para salvar la población donde viven.
¿Qué podemos esperar? Nueva incursión de Rodríguez en el cine familiar, que parece puede dejarnos retazos de locura, un punto gamberra y llena de efectos digitales. Algunos comentarios la califican de divertida, alocada, pero también bastante confusa. La incógnita de la semana.

‘Glory to the Filmmaker!’

gloria al cineasta
Título original: ‘Kantoku Banzai!’ (Japón)
Dirección: Takeshi Kitano
Intérpretes: Takeshi Kitano, Toru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki, Keiko Matsuzaka, Yoshino Kimura
Sinopsis: En otro intento más de exorcizar sus demonios internos, de reflexionar sobre su propia carrera y de conciliar sus dos facetas más populares, la de actor cómico y la de reverenciado cineasta, Takeshi Kitano reincide en sus inquietudes para narrar en clave de comedia socarrona los problemas creativos de un realizador (él mismo) que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga.
¿Qué podemos esperar? Una historia muy personal acerca de la concepción del cine, donde Kitano parece querer reflexionar, y lo hace continuando una trilogía sobre el arte y el entretenimiento. Tiene algunas buenas críticas, pero hay que ser admirador del cineasta japonés para comprender mejor este experimento. A mi compañero Juanlu le aburrió mucho.

‘El último guión. Buñuel en la memoria’

el ultimo guion
Directores: Javier Espada, Gaizka Urresti.
Sinopsis: En “Buñuel en la memoria”, Jean Claude Carriére junto al hijo primogénito de Buñuel, el también cineasta Juan Luis Buñuel, recorrerán los lugares en los que trascurrió la vida del genial director aragonés y dialogarán sobre todo lo que vivieron y les contó. Historias recogidas en “Mi último suspiro” y otros sucesos nunca antes contados y de los que su hijo y Jean Claude Carriére son depositarios.
¿Qué podemos esperar? Parece un interesante documental sobre Buñuel, y que ha acumulado un buen número de premios, pero no va a tener demasiada distribución y, por tanto, no llegará a muchos espectadores.

Vía | MySofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios