Publicidad

Estrenos de cine | 29 de diciembre | De turistas, posesiones, almirantes y secretos

15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan a las pantallas españolas los últimos estrenos del año. Y no precisamente con abundancia, sino todo lo contrario. Cuatro estrenos, de cuatro nacionalidades y géneros bien distintos. Al menos resultan variados (aunque a priori parezcan más de lo mismo).

'The Tourist'

Título original: 'The Tourist' (EEUU, 2010) Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Steven Berkoff Sinopsis: Frank (Johnny Depp) es un turista estadounidense que se encuentra de visita por Italia tras una ruptura sentimental. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que se cruza deliberadamente en su camino. Con Venecia como telón de fondo, Frank busca una posible aventura romántica con ella, pero pronto se dará cuenta de que el buscado es tanto él como Elise, atrapados en un torbellino de peligro e intriga.

¿Qué podemos esperar? Es un nuevo remake, en este caso del film europeo 'El secreto de Anthony Zimmer', por tanto nada original. Es decir, adaptación al estilo Hollywood de este culebrón con espías de por medio. Aunque sin duda con dos estrellas de ese calibre como protagonistas seguro que es suficiente reclamo para muchos. Si alguno busca alguna referencia crítica a lo mejor se lo piensa antes de verla.

'La posesión de Emma Evans'

la posesion de emma evans cartel

Título original: 'Exorcismus (The Possession of Emma Vans)' (España, 2010) Dirección: Manuel Carballo Intérpretes: Sophie Vavasseur, Stephen Billington, Lazzaro Oertli, Richard Felix, Jo-Anne Stockham, Douglas Bradley. Sinopsis: Harta de un ambiente familiar que siente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación. Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. Emma sólo quería ser libre… aunque hay cosas que es mejor no haber deseado nunca…

¿Qué podemos esperar? Producción española con reparto internacional que intenta sacar partido del buen estado del género de terror nacional. Me da miedo. Del de verdad. Los comentarios críticos la ponen por los suelos, como una versión ridícula de 'El exorcista'. Para los que amen tanto el terror que les de igual sentir bochorno en vez de pánico.

'El Almirante'

el almirante cartel

Título original: 'Admiral' (Rusia, Bélgica, 2008) Dirección: Andrey Kravchuk Intérpretes: Konstantin Khabenskiy, Elizaveta Boyarskaya, Sergey Bezrukov, Vladislav Vetrov, Anna Kovalchuk. Sinopsis: El Almirante Koltchak, talentoso oficial y devoto de la monarquía rusa en cuerpo y alma, decidió combatir a los bolcheviques en 1917. Hombre casado, también deberá combatir y resistir a su amor prohibido, Anna, la joven mujer de un oficial. Liderando la Armada Blanca hacia Siberia, se cruzó con su gran amor y, rodeado por los Rojos, se vio forzado a enfrentarse a su destino.

¿Qué podemos esperar? Drama bélico e histórico a la europea, muy ambicioso y de holgado presupuesto. Eso sí, que nos llega con notable retraso. Puede ser una opción curiosa aunque tampoco me despierta especial un interés inusitado.

En Blogdecine | 'El almirante', cartel y tráiler

'La llave de Sarah'

la llave de sarah cartel

Título original: 'Elle s'appelait Sarah' (Francia, 2010) Dirección: Gilles Paquet-Brenner Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Michel Duchaussoy, Dominique Frot. Sinopsis: París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta a puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Sesenta y siete años más tarde: la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntar sobre su propio futuro sentimental.

¿Qué podemos esperar? Drama protagonizado por la estimable actriz británica Scott Thomas, que últimamente se prodiga y mucho por el cine francés. Las críticas que le preceden no son malas y además ha pasado con buen pie por festivales importantes como San Sebastián o Toronto donde fue premiada por el público. Esta me despierta interés, aunque el drama nazi de fondo siga rayando un poco a estas alturas. Aunque es un recurso inagotable para el cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios