Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 4, 5 y 6 de enero | El silencio y el fin del mundo
Estrenos

Estrenos de cine | 4, 5 y 6 de enero | El silencio y el fin del mundo

Publicidad
Publicidad

Primera hornada de estrenos del 2017 y primer lío con la llegada de las películas a la cartelera. Con aquello de que el viernes 6 es festivo, los estrenos nos van a llegar con cuentagotas desde el miércoles hasta el viernes. Por suerte, entre esos títulos nos topamos con estimulantes propuestas y algunas de ellas más que esperadas por todos.

Sí, nos referimos a películas como 'Silencio' ('Silence') de Martin Scorsese, 'Solo el fin del mundo' ('Juste la fin du monde') de Xavier Dolan o la española 'Contratiempo' de Oriol Paulo, con Mario Casas y Bárbara Lennie como protagonistas. ¿Ya sabéis que vais a ver en los días de los Reyes Magos?

'Silencio'

Estreno: 5 de enero

Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano, Ciarán Hinds. Guion: Shusaku Endo, Jay Cocks. Producción: Vittorio Cecchi Gori, Barbara De Fina, Randall Emmett, Gaston Pavlovich, Emma Tillinger Koskoff. Música: Howard Shore. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Thelma Schoonmaker. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Dos jóvenes misioneros, el padre Sebastian Rodrigues y el padre Francisco Garupe, buscan a su desparecido mentor y ejercen clandestinamente el ministerio entre los aldeanos cristianos de la zona. En el Japón del siglo XVII, el poder estaba en manos de los señores feudales y los samurái, decididos a erradicar la religión cristiana. Las persecuciones y las torturas estaban a la orden del día y los cristianos se enfrentaban a la dura decisión de elegir entre la apostasía o una muerte lenta y dolorosa.

Ideal para... Martin Scorsese lleva trabajando ella más de 25 años. Si el nombre del director y ese cuarto de siglo de preparación no sirven para llamar vuestra atención, ¿qué tal si os digo que la protagonizan Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver? ¿Todavía no? ¡Estáis hechos de piedra!

'Solo el fin del mundo'

Estreno: 5 de enero

Dirección: Xavier Dolan. País: Canadá, Francia. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Marion Cotillard. Guion: Xavier Dolan, Jean-Luc Lagarce. Producción: Nancy Grant, Xavier Dolan, Sylvain Corbeil, Nathanaël Karmitz, Elisha Karmitz, Michel Merkt. Música: Gabriel Yared. Fotografía: André Turpin. Montaje: Xavier Dolan. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Ideal para... Aunque en Cannes tuvo reacciones muy opuestas, la verdad es que vale la pena seguir la carrera del joven realizador canadiense Xavier Dolan. Tiene 27 años y esta es su sexta película. Os gustará si os gustan los dramas familiares intensos, con dilemas morales y con puesta en escena excepcional.

'Contratiempo'

Estreno: 6 de enero

Dirección: Oriol Paulo. País: España. Año: 2016. Género: Thriller. Reparto: Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado, Bárbara Lennie, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas. Guion: Oriol Paulo. Producción:Eneko Lizarraga, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza. Música: Fernando Velázquez. Montaje: Jaume Martí. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzzle imposible.

Ideal para... los que disfruten con el thriller made in Spain y del de Oriol Paulo, responsable de otros títulos como 'El cuerpo' (2012) y 'Los ojos de Julia' (2010). Tiene pinta de ser más de lo mismo, pero la presencia de Bárbara Lennie y Ana Wagener hace que gane interés, luego ves a Mario Casas y te lo piensas un poco más.

'De-mentes criminales'

Estreno: 4 de enero

Dirección: Jared Hess. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, acción. Reparto: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Ken Marino, Leslie Jones, Kate McKinnon, Kevin J. O'Connor. Guión: Chris Bowman, Jody Hill, Danny McBride, Hubbel Palmer, Emily Spivey. Producción: John Goldwyn, Lorne Michaels. Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Keith Brachmann, David Rennie. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Basada en una historia real, la película cuenta las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell. Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers, convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte en Carolina del Norte.

Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle, compran una mansión con su nueva riqueza y mandan al matón Mike McKinney a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el "cerebro" de la operación.

Ideal para... para pasar una tarde tonta con el especialísimo sentido del humor de Jared Hess. Absurda y bastante mala, pero los 5 minutos de metraje en los que aparece la maravillosa Kat McKinnon hace que todo valga la pena.

'Train to Busan'

Estreno: 5 de enero

Dirección: Yeon Sang-Ho. País: Corea del Sur. Año: 2016. Género: Terror, acción, thriller. Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Su-an, Kim Eui-sung, Choi Woo-shik, Ahn So-hee, Choi Gwi-hwa, Ye Soo-jung, Myung-sin Park, Jang Hyuk-jin, Jung Suk-yong. Guión: Park Joo-suk. Producción: Lee Dong-ha. Música: Jang Young-gyu. Fotografía: Lee Hyung-deok. Montaje: Yang Jin-mo. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Ideal para... los amantes del cine asiático de terror y las emociones fuertes...yo, prefiero una tila, pero entiendo que hay mucha gente que disfruta salvajemente con estas películas, sobre todo si viene de la mano del surcoreano Sang-Ho.

Crítica en BlogdeCine: 'Train to Busan', salvaje entretenimiento (por Mikel Zorrilla)

'Mimosas'

Estreno: 5 de enero

Dirección: Oliver Laxe. País: España, Francia, Marruecos. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad, Margarita Albores, Hwidar. Guión: Santiago Fillol, Oliver Laxe. Producción: Felipe Lage. Fotografía: Mauro Herce. Montaje: Cristóbal Fernández. Distribuidora: Numax Distribución.

Sinopsis: Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero el viejo muere mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino? En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar a las montañas con una misión: ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.

Ideal para... Fue la gran triunfadora de la pasada Semana de la Crítica de Cannes y es sólo el segundo largometraje del gallego Oliver Laxe. Gracias a él, comenzó el movimiento conocido como 'novo cinema galego' que ha dado cineastas tan interesantes como Lois Patiño o Ángel Santos. Dicen que la película es un western, una experiencia única. Eso sí, aviso a navegantes que no es para todos los gustos, porque pinta de ágil, no tiene.

'Desierto'

Estreno: 5 de enero

Dirección: Jonás Cuarón. País: Francia, México. Año: 2015. Género: Drama, thriller. Reparto: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Marco Pérez. Guión: Jonás Cuarón, Mateo Garcia. Producción: Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Jonás Cuarón, Alex Garcia, Charles Gillibert. Música: Woodkid. Fotografía: Damian Garcia. Montaje: Jonás Cuarón. Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis: Moisés, junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada.

En su camino son descubiertos por Sam, un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Rápidamente el viaje se convierte en una pesadilla cuando los hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del implacable desierto en la que deberán luchar por la supervivencia. Con todas las probabilidades en contra, descubren que no hay ningún lugar para esconderse del asesino despiadado que les sigue el rastro.

Ideal para... Es la ópera prima del hijo de Alfonso Cuarón, que ya demostró que no se le daba nada mal esto con el corto 'Aningaaq', algo así como un spin-off de 'Gravity', el último trabajo de su padre. Y no pinta nada mal.

'Monster Trucks'

Estreno: 4 de enero

Dirección: Chris Wedge. País: USA. Año: 2015. Género: Acción, animación, aventura. Reparto: Lucas Till, Jane Levy, Thomas Lennon, Holt McCallany, Barry Pepper, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Frank Whaley. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Derek Connolly, Matthew Robinson. Producción: Mary Parent, Denis L. Stewart. Música: David Sardy. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Conrad Buff. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp, un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo... y al más inesperado de los amigos.

Ideal para... bufff, realmente no se me ocurre a quien puede interesar esto.

Crítica en BlogdeCine: 'Monster Trucks', no es mala, es peor (por Mikel Zorrilla)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos