Publicidad

Estrenos de cine | 9 de diciembre | La calma antes de la tempestad navideña

Estrenos de cine | 9 de diciembre | La calma antes de la tempestad navideña
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lleva el viernes y con él nuevas películas aparecen en la cartelera de nuestros cines, pero esta semana parece que las distribuidoras han preferido tomárselo con calma antes de la llegada de la tempestad navideña con el estreno de la estupenda ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ el viernes 16. Apenas son cuatro los títulos que se estrenan esta semana, entre los que destacan la nueva producción de Aardman, el estudio detrás de las geniales aventuras de Wallace y Gromit, y la historia de una invasión alienígena en una zona marginal de Londres.

‘Arthur Christmas: Operación regalo’

Dirección: Sarah Smith. Co-dirección: Barry Cook. Título original: Arthur Christmas. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: James McAvoy (Arthur), Hugh Laurie (Steve), Jim Broadbent (Santa), Bill Nighy (abuelo Santa), Imelda Staunton (Sra. Santa Claus), Ashley Jensen (Bryony), Eva Longoria (Jefe De Silva). Guion: Peter Baynham y Sarah Smith. Producción: Steve Pegram, Peter Lord, Carla Shelley y David Sproxton. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Jericca Cleland. Montaje: John Carnochan y James Cooper. Diseño de producción: Evgeni Tomov. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011.

Sinopsis: La comedia familiar “Arthur Christmas: Operación Regalo” revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, a la pregunta que todos los niños se plantean: “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad, una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: Arthur, el hijo más joven de Santa Claus. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

¿Qué podemos esperar? El argumento no suena demasiado prometedor a primera vista, pero estando Aardman detrás seguramente podamos disfrutar de un gran entretenimiento para toda la familia, algo muy a tener en cuenta en las navidades que están a la vuelta de la esquina, ya que los más pequeños de la casa tendrán más tiempo libre y nada mejor que usarlo yendo al cine.

‘Attack the block’

Cartel español de Attack the block

Dirección y guion: Joe Cornish. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Acción, ciencia-ficción, comedia. Interpretación: Jodie Whittaker (Sam), John Boyega (Moses), Alex Esmail (Pest), Franz Drameh (Dennis), Leeon Jones (Jerome), Simon Howard (Biggz), Luke Treadaway (Brewis), Nick Frost (Ron). Producción: Nira Park y James Wilson. Música: Steven Price. Fotografía: Thomas Townend. Montaje: Jonathan Amos. Diseño de producción: Marcus Rowland. Vestuario: Rosa Dias. Distribuidora: Avalon. Estreno en Reino Unido: 13 Mayo 2011.

Sinopsis: En “Attack the block” una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas, y llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.

¿Qué podemos esperar? Una de las películas que mejores críticas ha recibido en este año y también muy apreciada por el público. Es una pena que vaya a tener una distribución muy limitada en España, porque seguramente sea capaz de hacer pasar un gran rato incluso a segmentos del público que no suelen acercarse mucho al cine.

Crítica en Blogdecine: ‘Attack the Block’, terror en el polígono

‘La fuente de las mujeres’

Cartel español de La fuente de las mujeres

Dirección: Radu Mihaileanu. Título original: La source des femmes. Países: Bélgica, Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 135 min. Género: Drama. Interpretación: Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Salek Bakri, Sabrina Ouazani, Hiam Abbass, Mohamed Majd. Guion: Radu Mihaileanu y Alain-Michel Blanc. Producción: Radu Mihaileanu, Luc Besson, Denis Carot, Gaetan David, André Logie y Marie Masmonteil. Música: Armand Amar. Fotografía: Glynn Speeckaert. Diseño de producción: Christian Niculescu. Vestuario: Viorica Petrovici. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Bélgica: 9 Noviembre 2011.

Sinopsis: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

¿Qué podemos esperar? Un cruce de película feminista, de denuncia y romanticismo. Su excesiva duración es lo que más puede echar a la gente para atrás a la hora de verla. Al menos eso es lo que sucede en mi caso, ya que creo que no la veré nunca salvo recomendación de alguien en quien confíe mucho.

‘Open 24h’

Cartel español de Open 24h

Dirección y guion: Carles Torras. País: España. Año: 2011. Duración: 70 min. Género: Drama. Interpretación: Amadís de Murga (Héctor), José María Blanco (padre), Judit Uriach (abogada), Fina Rius (trabajadora social), Alice Bocchi (inspectora), Rubén Jiménez (hermano). Producción: Carles Torras. Fotografía: Juan González. Montaje: Emanuele Tiziani y Sara López. Dirección artística: Clara Álvarez. Vestuario: Clara Álvarez y Carolina González.

Sinopsis: Héctor trabaja como vigilante nocturno. Cuida de su hermano afectado por una discapacidad psicofísica y lucha cada día contra las adversidades de su entorno: un juicio pendiente, un padre autoritario y un trabajo deprimente. A pesar de sus esfuerzos, Héctor va hundiéndose en un perturbador estado de apatía del que cada vez le será mas difícil escapar. “Open 24h” retrata el día a día de un personaje atrapado en una realidad asfixiante.

¿Qué podemos esperar? La cuota de cine español de la semana parece venir marcada por el intento de hacer una película de autor. El uso del blanco negro puede oscilar entre lo efectivo, y transmitir una lograda sensación de agobio y lo pedante, y ser un peñazo de mucho cuidado. Esperemos que esté más cerca de lo primero que de lo segundo.

Vía | La Butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir