Publicidad

Estrenos de cine | 9 de julio | Llega por cuarta vez el ogro verde

Estrenos de cine | 9 de julio | Llega por cuarta vez el ogro verde
27 comentarios

Aunque la ola de calor y el fútbol acaparan más atención y hacen que las salas de cine no llenen con tanta frecuencia, este viernes llega uno de los títulos del verano que seguro aplacará esta tendencia. Se trata de la cuarta entrega del ogro verde, de Shrek, que se erige como el estreno más destacado del fin de semana, aunque también nos encontramos con algunas películas alejadas de la habitual maquinaria de Hollywood y que se plantean como una alternativa refrescante. Vamos los pocos estrenos que nos llegan hoy.

‘Shrek: Felices para siempre’

Título original: ‘Shrek Forever After’ (2010, EEUU)
Dirección: Mike Mitchell
Sinopsis: Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un orgro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un “verdadero ogro”, Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor.

¿Qué podemos esperar? Esta cuarta entrega ya parece algo cansina y su personaje (y el resto que le suelen acompañar) parece algo agotado. Pero seguro que su popularidad arrastrará a masas de niños acompañados de sus sufridos padres y hará pasar el rato a la gran mayoría. Aunque las críticas no han sido especialmente buenas, y demuestran que esta nueva secuela no ofrece nada nuevo y parece (como avisan) el capítulo final del personaje (aunque no estoy tan seguro que no regrese reinventado, aunque sea en otro formato).

‘Gainsbourg (Vida de un héroe)’

gainsbourg

Título original: ‘Gainsbourg (Vie héroïque)’ (2010, EEUU y Frnacia)
Dirección: Joann Sfar
Intérpretes: Eric Elmosnino, Lucy Gordon, Laetitia Casta, Doug Jones, Anna Mouglalis, Mylène Jampanoï, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein, Razvan Vasilescu, Dinara Drukarova
Sinopsis: Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

¿Qué podemos esperar? Parece una muy interesante aproximación en forma de biopic sobre el músico francés más provocador de la segunda mitad del siglo XX y que ha obtenido al aplauso unánime de la crítica. Un director debutante, hasta ahora célebre autor de cómics, y un actor de enorme parecido con el protagonista que realizan un elogioso trabajo. Interesante, imaginativa y sin duda, la apuesta alternativa de la cartelera de esta semana. La más apetecible.

‘Un regalo para ella’

un regalo para ella

Título original: ‘Trésor’ (2009, Francia)
Dirección: Claude Berri, François Dupeyron
Intérpretes: Alain Chabat, Mathilde Seigner, Fanny Ardant, Isabelle Nanty, Hélène Vincent, Stéphane Freiss, Laurent Spielvogel, Bruno Putzulu, Jean-Michel Martial, Marine Delterme
Sinopsis: Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre hace a su compañera un regalo inesperado: un adorable bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota a la que llama Tesoro. Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.
¿Qué podemos esperar? Aunque suena a argumento hollywoodiense, se trata de una comedia francesa que parece imitar el marchamo americano si hacemos caso a su sinopsis. Sin embargo, a pesar de su historia algo blanda, parece que se esconde un cinta digna, un retrato de la sociedad actual. Claude Berri en la codirección puede ser una cierta garantía, aunque lo del perro como tercer protagonista es algo que siempre genera incertidumbre.

‘Nothing Personal’

nothing personal

Título original: ‘Nothing Personal’ (2009, Irlanda y Holanda)
Dirección: Urszula Antoniak
Intérpretes: Stephen Rea, Lotte Verbeek
Sinopsis: Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. En su camino se encuentra con un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Quién será el primero en romper el trato?

¿Qué podemos esperar? Una película interesante, a pesar de su planteamiento que puede provocar repulsión al que necesite una acción permanente el cine para no aburrirse. Una historia bien planteada, con dos intérpretes que le dan forma y que, como ya comenté a su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, me pareció una apuesta fresca y curiosa. A mi compañera Beatriz no le ha entusiasmado demasiado, aunque destaca a los actores, la fotografía y el uso de la banda sonora y del sonido para acompañar las bellas imágenes.

‘Intrusos en Manasés’

intrusos en manases

Título original: ‘Intrusos en Manasés’ (2008, España)
Dirección: Juan Carlos Claver
Intérpretes: Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, Sonia Lázaro, Alejandro Jornet, Marina Gatell, Juan Fernández, Empar Canet
Sinopsis: Una fría noche de 1945, todos los habitantes de “Manasés”, un pequeño pueblo de montaña, desaparecen. Hoy, unos periodistas se adentran en el lugar a investigar lo sucedido.

¿Qué podemos esperar? Miedo. En muchos sentidos. Miedo por ser lo que ofrece este film español que nos llega con gran retraso. Miedo porque parece que la cuelan en pleno verano en la cartelera sin mucha fe en ella. Miedo porque ni el argumento ni el reparto levantan pasiones. Miedo del trailer, miedito al resultado.

Vía | MySofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios