Publicidad

Estrenos de cine | 9 de octubre | Vuelve Amenábar

Estrenos de cine | 9 de octubre | Vuelve Amenábar
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana viene cargada de estrenos bastante interesantes. Luego hay otros viernes que ni fu ni fa con lo que nos llega, pero por una vez no nos podemos quejar demasiado. Por supuesto que el estreno de la semana es la película de Amenábar, pero creo que la más importante es cierta propuesta polaca. Lean, lean:

‘Ágora’

Dirección: Alejandro Amenábar

Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi , Sammy Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen, Yousef Sweid

Sinopsis: Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

¿Qué podemos esperar? Yo ya la he visto (y no me ha convencido), pero creo que los espectadores que no sean fieles a este director irán al cine a disfrutar de una película histórica diferente, que cuente algo que otras no ha hecho, sobre un personaje histórico poco conocido. Los fanáticos de este director, supongo, esperan que se confirme su genialidad.

o8vuhd.jpg

‘G-Force, licencia para espiar’

Dirección: Hoyt Yeatman

Intérpretes: Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penelope Cruz, Steve Buscemi, Tracy Morgan

Sinopsis: El productor Jerry Bruckheimer nos trae su primera película en 3-D, una comedia en la que descubrimos que existe un programa encubierto del gobierno que programa animales para espiar. Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Los componentes de este comando son Darwin (voz de Sam Rockwell), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz) una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles (con la voz de Nicolas Cage).

¿Qué podemos esperar? Una divertida comedia de animación. Porque ya se sabe, si haces una película de animación, y además en 3D, tiene que tener muchos chistes, y buenos, o el personal se ve defraudado. Pero sí, tiene pinta de ser tremendamente divertida.

3583029914_51fc9b9865.jpg

‘Imagine’

Dirección: Karey Kirkpatrick

Intérpretes: Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Nicole Ari Parker, DeRay Davis, Ronny Cox, Vanessa Williams, Timm Sharp

Sinopsis: Evan Danielson (Eddie Murphy) es el típico mago de las finanzas: concentrado, con éxito y motivado. Evan y su hija de siete años Olivia (Yara Shahidi) encuentran imposible conectar. Él está demasiado absorbido por las exigencias de su carrera para entender el valor de los buenos ratos que padres e hijas pasan juntos, y ella se ha dado por vencida en cuanto a su padre. Cuando de repente se le pone a tiro un ascenso que ha esperado toda la vida, Evan se encuentra dividido entre sus responsabilidades paternas y eclipsar a su rival de la empresa, el molestamente seudo-místico Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church). Evan ha sido siempre un hombre con un gran autocontrol, pero cuando empieza a perderlo de verdad, aparece Olivia con sus consejos, consiguiendo sugerencias de inversiones por cortesía de las princesas y la reina, a las que visita mediante su mantita preferida: su Guu-gaa.

¿Qué podemos esperar? Con toda probabilidad, el estreno más irrisorio de la semana, o quizá del mes. Hace ya mucho que Eddie Murphy no le interesa a nadie, aunque el hombre lo intenta, pertinaz. Nunca me hizo ni la menor gracia, y creo que es un machista de impresión. Aquí interpreta, de nuevo, a Eddie Murphy.

katyn.jpg

‘Katyn’

Dirección: Andrzej Wajda

Intérpretes: Artur Zmijewski, Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra, Danuta Stenka, Jan Englert, Magdalena Cielecka, Agnieszka Glinska, Pawel Malaszynski, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Oleg Drach, Oleg Savkin, Sergey Garmash, Antoni Pawlicki, Agnieszka Kawiorska

Sinopsis: Una historia de oficiales polacos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940. Un retrato de las mujeres que ignoraban el crimen, que estaban a la espera de sus maridos, padres, hijos y hermanos. Un acuerdo inflexible con la mentira, que obligó a Polonia a olvidar a sus héroes. Una película sobre una lucha invencible por la verdad y la memoria, gracias a la cual existe una Polonia libre actualmente.

¿Qué podemos esperar? Sin lugar a dudas, el estreno más importante de la semana, dirigido por el legendario Andrzej Wajda, y que narra hechos terribles, y silenciados, de la Segunda Guerra Mundial. Título de obligado visionado, por lo que habla, por su calidad y por su director, que en estos lares es poco conocido, por desgracia. La gran mayoría prefiere a Amenábar. Mi compañero Jesús ya la vio, en el pasado Festival de Sevilla, y parece que le gustó mucho.

monica_del_raval.jpg

‘Mónica del Raval’

Dirección: Francesc Betriu

Intérpretes: Mónica Coronado

Sinopsis: Autoretrato lúcido y descarnado, no exento de ironía y sarcasmo, de una chica originaria de la Mancha, que llegó a Barcelona hace 20 años y que, durante todo este tiempo ha estado ejerciendo, en libertad y plena responsabilidad, la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval.

¿Qué podemos esperar? Este documental parece muy interesante. Aunque seguro que para las feministas bien intencionadas es motivo para poner el grito en el cielo. No, yo tampoco le pagaría por sexo, pero seguro que esta buena mujer tiene muchas cosas que contar.

rockwell-moon-21.jpg

‘Moon’

Dirección: Duncan Jones

Intérpretes: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Kaya Scodelario, Benedict Wong

Sinopsis: Sam Bell (Sam Rockwell), es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar…

¿Qué podemos esperar? A priori, parece una propuesta la mar de interesante, o por lo menos estimulante y diferente. Nuestro compañero Juan Luis, que está realizando una formidable cobertura del Festival de Sitges estos días, ya la ha visto, y parece que le ha convencido. Nada, nada, no hay que perdérsela.

vzgcw5.jpg

‘París’

Dirección: Cédric Klapisch

Intérpretes: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini

Sinopsis: Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película.

¿Qué podemos esperar? Hace tiempo que no veo una comedia romántica francesa. Aquí está mi admirada Binoche, y un director siempre interesante como Klapisch. Podría estar bien, aunque su sinopsis, lo que se dice cautivar, no cautiva mucho.

Y esto es todo por esta semana. No os quejéis que hay opciones. Chao.

Vía | Mysofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir