Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: Winston Churchill, François Ozon y el terror según Stephen King
Estrenos

Estrenos de cine: Winston Churchill, François Ozon y el terror según Stephen King

Publicidad
Publicidad

La primera semana de Septiembre está tocando a su fin. Si habéis llegado hasta este nuevo viernes de estrenos sanos y salvos después de la vuelta a la rutina, qué mejor modo de celebrarlo que en la confortable oscuridad de una sala de cine. Este día 8, junto al retorno de François Ozon y la transformación de Brian Cox en Winston Churchill, la llegada del temible Pennywise encabeza una cartelera de lo más apetecible.

'It' (2017)

A favor: Su fantástico tratamiento y desarrollo de personajes. Muschietti emplea gran parte de las dos horas y cuarto de metraje en perfilar a cada miembro del Club de los Perdedores, haciendo que nos encariñemos con ellos, explorando sus temores y redondeado el genial coming of age camuflado en una película de terror convencional.

En contra: 'It' brilla tanto en lo que respeta a sus protagonistas como flaquea en lo que respecta a aportar una vuelta de tuerca a los mecanismos para generar terror. Si, su imaginario y repertorio visual son exquisitos, pero tirar de subidas de volumen a estas alturas...

Crítica en Espinof: 'It' da miedo pero se queda a medias por la indecisión de su director

'Churchill' (2017)

A favor: Como no podías ser de otro modo en una producción de este corte, su intérprete principal, Brian Cox, exprime hasta la última gota de su talento para insuflar vida y veracidad a su Winston Churchill.

En contra: La película parece centrarse demasiado en el retrato histórico, dejando a un lado parte del dramatismo y resultando algo reiterativa en sus casi dos horas de duración.

'El amante doble' ('L'amant double', 2017)

A favor: Tener a un autor como François Ozon jugando con el cine de género mientras emula a grandes como Brian De Palma es motivo más que suficiente para correr al cine y ver en qué queda la cosa.

En contra: Parece que los esfuerzos de Ozon por mantener el factor sorpresa mediante continuos giros de guión de lo más enrevesado acaban jugando en su contra.

'Los misteriosos asesinatos de Limehouse' ('The Limehouse Golem', 2016)

A favor: Su diseño de producción, que nos traslada al Londres Victoriano en un abrir y cerrar de ojos. Bill Nighy —que rara vez defrauda— y una sorprendente Olivia Cooke.

En contra: Parece que la dirección de Juan Carlos Medina no termina de hacer justicia a la interesante adaptación de la novela original de Peter Ackroyd por parte de la guionista Jane Goldman.

'La escala (The Stopover)' ('Voir du pays', 2016)

A favor: Su premio a mejor guión en el Festival de Cannes 2016 confirma las sospechas de que estamos ante una de las grandes apuestas de la semana. La premisa del filme y las posibilidades de esta para ahondar en la psique de sus protagonistas hacen que se antoje de lo más atractiva.

En contra: Como es evidente, y no necesitamos más que juzgarlo a través de su tráiler, el tono y estilo del filme pueden no ser del agrado de todos los espectadores.

'La vida inmoral de la pareja ideal' (2016)

A favor: Su premisa con romances adolescentes y reencuentros pasadas las décadas parece lo suficientemente ligera y digerible para pasar un buen rato sin muchas expectativas.

En contra: Parece quedarse corta en términos narrativos, interpretativos, y en cuanto a originalidad se refiere.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'It'. Porque, a pesar de no atacar nuestros nervios con especial acierto, Muschietti se esfuerza en llegar directo a nuestros corazones con un desarrollo de personajes fantástico. El resultado es un coming of age que hará suspirar a todos los que somos, o hemos sido alguna vez miembros de nuestro Club de los Perdedores particular. Podría decir que vine por el terror y me quedé por el drama.

Jorge Loser: 'Los misteriosos asesinatos de Limehouse'. Por su interesante guion y porque hace falta más terror victoriano y gótico con atmósferas alejadas del terror más moderno y convencional.

Sara Martínez: 'Verano 1993'. Porque este año tenemos una más que digna candidata a los Oscar y todavía estamos a tiempo de disfrutarla una vez más en pantalla grande. El respaldo del reconocimiento internacional que aún hacía falta para convencer a los desencantados de que España tiene una nueva corriente cinematográfica con muchísimo talento.

John Tones: 'Barry Seal: El traficante': Un thriller con toques de comedia basado en una historia real pero insólita y que propone un zambullida en los turbios negocios de la CIA durante los ochenta. El Cruise más ligero y dotado para la comedia reaparece en una película que confirma a Doug Liman como uno de los autores más talentosos y fiables del cine mainstream actual.

Mikel Zorrilla: 'La seducción' por ser una interesante variante de la cinta de Don Siegel desde el punto de vista femenino beneficiada por un tono reposado y una atmósfera casi fantasmal de lo más estimulante. ¡Y no me olvido tampoco del gran nivel interpretativo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos