Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 1 de marzo | Brujas enamoradizas y sus cazadores

Estrenos de la semana | 1 de marzo | Brujas enamoradizas y sus cazadores
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es viernes otra vez, ese momento de la semana en el que para la mayoría comienzan unos días de libertad que bien pueden servir para acercarse al cine más cercano a ver alguno de los estrenos de hoy viernes 1 de marzo de 2013. Sin embargo, mucho me temo que no todas las películas llegarán a todas las provincias de nuestro país, pues únicamente dos de las novedades van a contar con una difusión suficiente, y en ambas la brujería juega un papel fundamental en la trama: 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' ('Hansel & Gretel: Witch Hunters', Tommy Wirkola, 2013) y 'Hermosas criaturas' ('Beautiful Creatures', Richard LaGravanese, 2013), mientras que el resto de títulos es posible que muchos tengan que esperar a su aparición en formato doméstico para verlas. Sea como sea, os invito a informaros como Dios manda sobre todos ellos.

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

Sinopsis: La acción tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

¿Qué podemos esperar? Una mamarrachada de mucho cuidado o un gran divertimento. No creo que sea posible que se quede a mitad de camino de ambas opciones, o lo primero o lo segundo.

'Hermosas criaturas'

Hermosas criaturas

Dirección: Richard LaGravenese. Título original: Beautiful creatures. País: USA. Año: 2013. Duración: 124 min. Género: Drama, fantástico, romance. Interpretación: Alden Ehrenreich (Ethan Wate), Alice Englert (Lena Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Emma Thompson (Sra. Lincoln / Sarafine), Thomas Mann (Link), Viola Davis (Amma), Kyle Gallner (Larkin), Zoey Deutch (Emily Asher), Margo Martindale (tía Del). Guion: Richard LaGravenese; basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Molly Smith y Erwin Stoff. Música: Thenewno2. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: David Moritz. Diseño de producción: Richard Sherman. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 14 Febrero 2013.

Sinopsis: Ethan es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes, quien le revelará un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

¿Qué podemos esperar? Una copia no especialmente inspirada de La saga Crepúsculo pero con brujas en lugar de vampiros.

'El callejón'

El callejón

Dirección y guion: Antonio Trashorras. País: España. Año: 2011. Género: Terror. Interpretación: Ana de Armas, Leonor Varela, Diego Cadavid. Producción: M.A. Faura y Mercedes Gamero. Música: Lucas Vidal. Montaje: Jorge Macaya. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón al que la someterá el psicópata.

Crítica en Blogdecine: El callejón del ridículo

'Abuelos al poder'

Abuelos al poder

Dirección: Andy Fickman. Título original: Parental guidance. País: USA. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: Comedia. Interpretación: Billy Crystal (Artie Decker), Bette Midler (Diane Decker), Marisa Tomei (Alice), Tom Everett Scott (Phil), Bailee Madison (Harper), Joshua Rush (Turner), Kyle Harrison Breitkopf (Barker), Jennifer Crystal Foley (Cassandra). Guion: Lisa Addario y Joe Syracuse. Producción: Peter Chernin, Billy Crystal y Samantha Sprecher. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Dean Semler. Montaje: Kent Beyda. Diseño de producción: David J. Bomba. Vestuario: Genevieve Tyrrell. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012.

Sinopsis: Artie Decker, que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane, siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott) salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

¿Qué podemos esperar? Suena a comedia familiar más propia de la década de los 90 que de los tiempos que corren. Su reparto es suficientemente llamativo para acabar viéndola, pero tengo claro que no será en pantalla grande.

'Un asunto real'

Un asunto real

Dirección: Nikolaj Arcel. Título original: En kongelig affære. Países: Dinamarca, Suecia y República Checa. Año: 2012. Duración: 137 min. Género: Drama, histórico, romance. Interpretación: Mads Mikkelsen (Johann Friedrich Struensee), Alicia Vikander (Carolina Matilde), Mikkel Boe Følsgaard (rey Cristián VII), Trine Dyrholm (Juliane Marie), David Dencik (Ove Hoegg-Guldberg), Thomas W. Gabrielsson (Schak-Karl Rantzau), Laura Bro (Louise von Plessen), Cyron Melville (Enevoldt Brandt). Guion: Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel; basado en la novela “Prinsesse af blodet”, de Bodil Steensen-Leth. Producción: Meta Louise Foldager, Sisse Graum Jørgensen y Louise Vesth. Música: Cyrille Aufort y Gabriel Yared. Fotografía: Rasmus Videbaeck. Montaje: Kasper Leick y Mikkel E.G. Nielsen. Diseño de producción: Niels Sejer. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 29 Marzo 2012.

Sinopsis: El director Nikolaj Arcel dirige una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos. La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, su médico, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

¿Qué podemos esperar? Una historia romántica mucho más cercana y verosímil que la que se nos propone en 'Hermosas criaturas' y que al menos va a exhibirse en más de 50 salas a lo largo de nuestro país, por lo que si vuestra pareja tiene la necesidad de ver algo de este estilo, mejor probad con ésta.

'Aquí y allá'

Aquí y allá

Dirección: Antonio Méndez Esparza. Países: España, USA y México. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Pedro de los Santos (Pedro), Teresa Ramírez Aguirre (Teresa), Lorena Guadalupe Pantaléon Vázquez (Lorena), Heidi Laura Solano Espinoza (Heidi), Juan de los Santos Juárez (Juan), Mari Luz de los Santos Juárez (Mari Luz), Miguel de los Santos Morales (Miguel). Producción: Ori Dov Gratch, Tim Hobbs, Pedro Hernández Santos, Diana Wade y Antonio Méndez Esparza. Música: Copa Kings. Fotografía: Barbu Balasoiu. Montaje: Filippo Conz. Dirección artística: Priscila Charles Calderón. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

¿Qué podemos esperar? Una cinta de corte social con buena acogida crítica - ganó el premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes- , pero que parece que no ha terminado de convencer a los espectadores de a pie.

'Weekend'

Weekend

Dirección y guion: Andrew Haigh. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tom Cullen (Russell), Chris New (Glen), Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill), Loreto Murray (Cathy), Jonathan Wright (Johnny), Sarah Churm (Helen). Producción: Tristan Goligher. Canciones: John Grant. Fotografía: Ula Pontikos. Montaje: Andrew Haigh. Diseño de producción: Sarah Finlay. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Reino Unido: 4 Noviembre 2011.

Sinopsis: Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

¿Qué podemos esperar? Una laureada producción británica que nos llega con demasiado retraso, así que si alguien tenía la imperiosa necesidad de verla, seguro que ya lo ha hecho por otros medios. Por cierto, su director trabajó como asistente en el montaje de 'Manolete' (Menno Meyjes, 2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos