Estrenos de la semana | 10 de noviembre

Estrenos de la semana | 10 de noviembre
5 comentarios

The Queen

Dirección: Stephen Frears. Intérpretes: Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell, Sylvia Syms, Alex Jennings, Helen McCrory, Roger Allam, Tim McMullan.

Sinopsis: Tras la muerte de la princesa Diana, la Reina Isabel II se retira de la vida pública, incapaz de comprender la reacción del pueblo. En vista de la crispación general el primer ministro británico intentará reconducir la situación de esta crisis, para volver a acercar la monarquía a sus súbditos.

A priori: La película ha intentado ser lo más fiel posible a la realidad, mediante entrevistas a personajes muy cercanos a la Reina Isabel II.

Saber como vivió la reina esos trágicos días puede parecer un tema algo aburrido, pero la crítica en general no ha hecho más que alabar esta película, y sobretodo la actuación de Helen Mirren, ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de Venecia.

El film también se llevó el Premio Osella al mejor guión para Peter Morgan, y el Premio de la Crítica. Sin duda uno de los estrenos más interesantes de la semana.

The Birthday

Dirección: Eugenio Mira. Intérpretes: Corey Feldman, Jack Taylor, Erica Prior, Rick Merrill, Richard Felix, Dale Douma, Robert Long, Craig Stevenson, Ana Lucia Billate, Jim Arnold, Sue Flack.

Sinopsis: Chico está enamorado de chica, esta lo invita a la fiesta de cumpleaños de su padre a conocer a su familia, y él acepta encantando, pero cuando llega al hotel donde se celebra, empiezan a sucederle cosas muy raras, empezando por la hostilidad que todos le profesan.

A priori: A cuadros me he quedado con este estreno, película española, con un guión extraño (¿fantástico?), una web todavía más extraña, y un reparto mayormente americano.

Por suerte he encontrado esta interesante crítica y más información en Un mundo desde el abismo, que os puede dar algunas pistas.

La Fiebre
La Febbre (La fiebre)

Dirección: Alessandro D'Alatri. Intérpretes: Fabio Volo, Valeria Solarino, Vittorio Franceschi, Massimo Bagliani, Gisella Burinato, Thomas Trabacchi, Gianluca Gobbi, Paolo Jannacci, Alessandro Garbin, Lucilla Agosti, Julie Depardieu.

Sinopsis: Un aparejador de provincias que tiene un sueño, montar un local con sus amigos, contagiará con sus ideas y entusiasmo a todos los que tiene a su alrededor.

A priori: ¡Una película italiana del 2005! ¡Es un milagro! Motivo más que suficiente para ir a verla.

En la web oficial española podéis encontrar el trailer (que tiene muy buena pinta), y mucha más información.

Colegas en el bosque

Dirección: Jill Culton y Roger Allers. Doblaje original: Martin Lawrence (Boog), Ashton Kutcher (Elliot), Gary Sinise (Shaw), Debra Messing (Beth), Billy Connolly (McSquizzy), Jon Favreau (Reilly), Patrick Warburton (Ian), Gordon Tootoosis (Gordy), Jane Krakowski (Giselle), Georgia Engel (Bobbie).

Sinopsis: Boog es un feliz oso pardo domesticado que vive en la tranquila ciudad de Timberline. Un día conoce a Elliot, un ciervo salvaje y muy parlanchín con el que termina perdiéndose en el bosque salvaje tres días antes de la apertura de la sesión de caza. Juntos deberán unir a todos los animales del bosque para huir y salvarse de los cazadores.

A priori: Película animada para que los más peques puedan tener también su tarde de cine. Si queréis más información sobre el film y su doblaje en España, la encontraréis en el post Alexis Valdés y Pepe Viyuela son las voces de ‘Colegas en el bosque’, de mi compañera Beatriz.

Ficción

Dirección: Cesc Gay Intérpretes: Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla, Àgata Roca.

Sinopsis: Un director de cine se va a pasar unos días a casa de un amigo en la montaña para terminar un guión, dejando en la ciudad a su mujer y sus hijos. Allí conocerá a una mujer especial, una violinista de vacaciones.

A priori: Otra de las opciones más interesantes de la semana.

Del director de Krámpack y En la Ciudad, y con Eduard Fernández y Javier Cámara encabezando el reparto tiene todos los puntos para ser una película que nos haga disfrutar y reflexionar a partes iguales.

En la web oficial, encontraréis los trailers, entrevistas al director, críticas y noticias.

Saw III

Dirección: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Donnie Wahlberg, Leigh Whannell, Moho Koaho, Barry Flatman, Lyriq Bent, J LaRose, Debra Lynne McCabe.

Sinopsis: Jigsaw vuelve a eludir a la policía, con la ayuda de una nueva aprendiz llamada Amanda. La doctora Lynn Denlon y Jeff están a punto de convertirse en los últimos títeres de su despiadado tablero de ajedrez.

A priori: Los amantes de la saga ya lo tendrán más que claro, y si no en Blogdecine podéis encontrar los pósters más sádicos, los más excitantes, imágenes, trailers y la crítica de "Saw II" de mi compañero Red para ir teniendo una idea de lo que se avecina.

Los Fantasmas de Goya
Los fantasmas de Goya

Dirección: Milos Forman. Intérpretes: Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Randy Quaid, Michael Lonsdale, José Luis Gómez, Mabel Rivera, Blanca Portillo, Unax Ugalde, Fernando Tielve.

Sinopsis: España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista, Francisco de Goya. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.

El Hermano Lorenzo, un enigmático y astuto miembro de la inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés, cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión.

A priori: Parecía que iba a ser el estreno de la semana, pero el boca a boca y los rumores de que Javier Bardem no fue al preestreno por no estar contento con el resultado del film, nos están convenciendo de lo contrario.

La crítica de mi compañera Beatriz, ‘Los fantasmas de Goya’, película donde Goya no pinta nada, confirma lo dicho y elimina cualquier mínima esperanza.

Fkicka

Director: Michael Mayer. Intérpretes: Alison Lohman, Tim McGraw, Maria Bello, Ryan Kwanten.

Sinopsis: Una jóven de 16 años sueña con seguir los pasos de su padre en el rancho familiar, pero este prefiere que estudie en la universidad. Mientras ella encuentra un caballo salvaje (Flicka) e intenta domarlo para la equitación.

A priori: En el trailer (de la web oficial) pueden verse caballos y paisajes preciosos. Mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | La Butaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio