Publicidad

Estrenos de la semana | 12 de septiembre

Estrenos de la semana | 12 de septiembre
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Wanted (Se busca)'

Dirección: Timur Bekmambetov. Intérpretes: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp. Sinopsis: James McAvoy interpreta a un joven desencantado y fracasado cuyo destino cambia cuando conoce a una Fox (Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre.

¿Qué nos puede deparar? Acción y sangre sin freno en un título ultraviolento que hará las delicias de los fans de Angelina Jolie y los amantes del cine espectáculo. Inspirada más que basada en las novelas gráficas de Mark Millar y J.G. Jones. No es una gran cosa, con una historia del todo inverosímil, pero es el estreno destacado de la semana. Puedes leer las críticas de Beatriz, Luisfer y la mía.

elreydelamontaña
'El rey de la montaña'

Dirección: Gonzalo López-Gallego. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos.

Sinopsis: Un hombre se pierde con su coche en una zona boscosa. De repente, alguien le dispara. Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea, que también está perdida. Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pié, desarmados, con frío, y sin dejar de ser acechados ni un segundo. Si no huyen, mueren.

¿Qué nos puede deparar? Tercer trabajo de López Gallego (antes dirigió 'Nómadas' y 'Sobre el arco iris') que se estrena con gran retraso, pues data de 2007, que ha tenido una excelente acogida y buenos comentarios. Un thriller claustrofóbico que ha vivido la misma suerte que 'Los Cronocrímenes' para alcanzar una distribución en nuestro país, a pesar de pasearse con éxito por multitud de festivales internacionales. A nuestro compañero Luisfer le ha entretenido. Habrá que verla.

elespiritudelbosque
'Espíritu del bosque'

Dirección: David Rubín y Juan Carlos Pena.

Sinopsis: Furi y su pandilla volverán a proteger el bosque de la malvada Señora D’Abondo, que ve su oportunidad de acabar con él cuando aparece un hombre de negocios que pretende construir una carretera.

¿Qué nos puede deparar? Los personajes de 'El bosque animado' se vuelven a reunir para deleite de los más pequeños en esta producción de Dygra Films. La cinta ya cuenta con distribución estadounidense que contará con las voces de Anjelica Huston y Ron Perlman. Aquí también se hace animación de primera categoría y ésta parece un buen ejemplo. Veremos a ver como responde la taquilla, en el último fin de semana antes de la vuelta al "cole".

cienclavos
'Cien clavos'

Dirección: Ermanno Olmi Intérpretes: Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani, Andrea Lanfredi, Carlo Faroni, Luigi Galvani, Giovanni Ponti.

Sinopsis: Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se encuentra en medio de una difícil investigación. Lo abandona todo y termina en las tranquilas orillas del río Po, donde encuentra un viejo edificio del que se adueña. Historias sobre la amistad, la vida cotidiana y el amor entre el profesor y los habitantes del pueblo se entretejen en torno a su nuevo hogar, una armonía natural con el momento en la que existen todas las realidades posibles.

¿Qué nos puede deparar? Supone la despedida (del cine de ficción) de su veterano realizador, el italiano Ermanno Olmi, un heredero de realismo de Rossellini, en una reflexión con tono documental. Recordemos que Olmi fue el director de la sobresaliente 'La leyenda del bebedor' y que deja este nuevo título como epígrafe de su obra. Es la incógnita de la semana, aunque no posee un gancho potente frente a otros títulos de la cartelera. Se anunció su estreno en mayo pero llega hoy.

provenza
'Un verano en la Provenza'

Dirección: Eric Guirado. Intérpretes: Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Daniel Duval, Jeanne Goupil, Stéphan Guérin Tillié.

Sinopsis: Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

¿Qué nos puede deparar? Tiene aspecto de "pastel" en un viaje a la Francia rural, un melodrama intimista en tono de comedia nostálgica. Para los que busquen el lado opuesto de 'Wanted'. Sinceramente, me atrae más bien poco.

ligue
'Mi ligue en apuros'

Dirección: Randal Kleiser. Intérpretes: Amanda Bynes, Chris Carmack, Jamie-Lynn DiScala, Jonathan Bennett, Susan Duerden.

Sinopsis: La mayor admiradora de un célebre cantante está dispuesta a perseguir a su ídolo hasta las últimas consecuencias. Para tener la oportunidad de verle, acepta un trabajo de verano en la isla tropical de San Lucas, lugar favorito del cantante, a donde acude acompañada de su mejor amigo.

¿Qué nos puede deparar? Una comedia juvenil que parece algo desfasada, no en vano su director es Randal Kleiser, realizador de 'Grease' y 'El lago azul'. Esta película rodada en 2004 y estrenada en 2005 (¿cómo ha llegado esto a estrenarse en septiembre de 2008 en España?, todo un misterio), tiene a dos estrellas adolescentes emergentes como principal gancho (junto al paridisiaco escenario). ¿Prescindible? Totalmente.

Vía | La Butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios