Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 7 de septiembre

Estrenos de la semana | 7 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El romance de Astrea y Celadón

Dirección: Eric Rohmer Intérpretes: Andy Gillet, Stéphanie de Crayencour, Cécile Cassel, Véronique Reymond, Rosette, Jocelyn Quivrin, Mathilde Mosnier, Rodolphe Pauly, Serge Renko, Arthur Dupont, Priscilla Galland, Olivier Blond, Alexandre Everest, Fanny Vambacas, Caroline Blotière

Sinopsis: En un bosque maravilloso, en tiempos de los druidas, el pastor Celadón y la pastora Astrea se aman con un amor puro. Engañada por un pretendiente, Astrea rechaza a Celadón, que, desesperado, se arroja a un río. Ella cree que está muerto, pero ha sido salvado en secreto por unas ninfas.

A priori: Me cuento entre el público, que como comentaba mi compañera Beatriz en su crítica, se enamoró del cine de Rohmer a través de sus maravillosos Cuentos de las cuatro estaciones.

Por cierto, después de leerla (y aunque me repita) todavía me han dado más ganas de ver la película. ¡Imperdible!

Los ojos del mal

Dirección: Gregory Dark Intérpretes: Glen Jacobs, Christina Vidal, Michael J. Pagan, Samantha Noble, Steven Vidler, Luke Pegler, Cecily Polson, Rachael Taylor, Penny McNamee, Craig Horner

Sinopsis: Narra la escalofriante historia de ocho jóvenes criminales que, a cambio de una reducción de sus condenas, son enviados un fin de semana a reformar un hotel abandonado y semiruinoso. Los jóvenes no se dan cuenta de que el hotel es ahora la residencia del legendario asesino local, un hombre con una intensa aversión por los forasteros. Cuando el asesino secuestra a una de las chicas y se teme por su destino, los otros deberán hacer de tripas corazón y hallar el valor para tratar de tú a tú a la indestructible mole, que quiere batir un violento y macabro récord.

A priori: Pues ya es mala suerte que te saquen un finde de un correccional, y caigas en la casa de un asesino en serie. Por mi parte, ni por asomo, son muchos los que afirman que es muy, pero que muy mala.

Pactar con el gato

Dirección: Joan Marimón Intérpretes: Eduard Soto, Vicky Peña, Alberto Jiménez, Pau Roca, Belén Fabra, Rose Avalon, Violeta Llueca, Nuria Megías, Alfredo Castellanos, Mercè Comes

Sinopsis: Julia, de 17 años, tiene una gata tuerta y una enorme dependencia de su tío David, veterinario, de quien está profundamente enamorada. Julia hace lo imposible por permanecer el mayor tiempo posible junto a éste. Pero David tiene una novia muy atractiva, Sara. El mejor amigo de Julia es Aparisi. Es más que un buen amigo, la ama en secreto. Aparisi hace todo lo que Julia le pide, desde arreglar un enchufe hasta buscar a un gato perdido. Eso le permite estar a su lado. La gata tuerta se escapa, y Julia, junto a Aparisi y su tío David, empieza una búsqueda por las azoteas del vecindario que dura varios días

A priori: Igual estamos ante una de esas películas españolas, originales y frescas, que de vez en cuando nos sorprenden gratamente. Viendo el trailer que os dejo a continuación, me dieron ganas de comprobarlo.

Movida bajo el mar

Dirección: John Fox, Howard E. Baker

Sinopsis: Tras haberlo perdido todo, un joven pececillo llamado Chip, se va a vivir con su tía Perla a un exótico arrecife. Allí conoce al amor de su vida, Leti, una preciosa y encantadora pececilla. Sin embargo, las cosas en el arrecife no están todo lo bien que pudieran estar ya que viven amenazados por Nerón, un tiburón matón.

A priori: Si veis el trailer os vendrán rápidamente a la memoria un buen número de personajes marinos animados. Vamos, que la pinta de refrito asusta bastante.

Pero los pobres peques empiezan esta semana el cole, así que igual habrá que hacer un esfuercillo... el que los tenga, claro.

Solos

Dirección: José Glusman Intérpretes: Adrián Navarro, Sergio Boris, Ximena Fassi, Andrea Pietra, Coni Marino

Sinopsis: Enrique tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis, 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo.

Como Enrique no tiene a dónde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, provisionalmente... No quieren saber nada de las mujeres. Comienzan una convivencia entre dos hombres grandes que poco a poco se van adaptando mutuamente. Crece su amistad y su compañerismo.

A priori: Suena a Todos los hombres sois iguales, pero en versión argentina. Para más señas, en la web oficial podéis ver el trailer.

La jungla 4.0

La jungla 4.0

Dirección: Len Wiseman Intérpretes: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead, Kevin Smith, Cyril Raffaelli, Zeljko Ivanek, Tim Russ, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman, Yorgo Constantine, Chris Palermo

Sinopsis: La historia se sitúa en el mundo digital de hoy en día. La infraestructura informática que controla las comunicaciones, el transporte y la electricidad de los Estados Unidos se interrumpe con consecuencias devastadoras. La poderosa mente que se esconde detrás de esto ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Pero con lo que no había contado era con McClane, un policía de la vieja escuela que ya sabe un par de cosas acerca de cómo cargarse los planes de un terrorista.

A priori: Pereza infinita, y después de leer la crítica de Red Stovall y la de Chico Viejo, todavía más.

Carl Gustav Jung

Dirección: Salomón Shang

Sinopsis: En septiembre de 1957, el filósofo Carl Gustav Jung fue entrevistado en Houston. Parte de esa entrevista fue filmada en 16mm. Tras la revisión de las imágenes obtenidas, el material filmado fue censurado en numerosos países, hasta terminar en el olvido, perdidas en un almacén de América Central.

Justo 50 años después, tras varios años de búsqueda de las imágenes por el mundo y una difícil reconstrucción y restauración de las mismas, el cineasta Salomón Shang, nos ofrece en la gran pantalla la casi totalidad de la entrevista a Jung, conocido por ser el principal opositor a las teorías de Freud y una eminencia de la filosofía y de la historia de la psicología.

A priori: Interesante documento que con un poco de suerte durará entre una o dos semanas, en las ciudades donde se estrene, que como mucho serán dos. Así que si queréis verlo, ¡Corred insensatos!

Tocar el cielo

Dirección: Marcos Carnevale Intérpretes: Chete Lera, Montse Germán, Raúl Arévalo, Facundo Arana, Verónica Echegui, Betiana Blum, Lidia Catalano, China Zorrilla, Sabrina Garciarena, Alberto Jiménez, Ana Wagener

Pedro es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco... Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel, con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas.

Gloria, una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo... que no era suyo, pero al que crió como tal.

Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago, un amigo suyo, soltero vocacional y auténtico bon vivant, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales.

Los protagonistas de esta historia están unidos entre sí y todos los años comparten la misma tradición: cada uno suelta un globo el último día del año. Y en cada globo viaja un deseo.

A priori: Con el despiste que llevo casi no me doy cuenta que estrena esta película, que desde hace tiempo tantas ganas tenía que ver. Si consigue emocionarme la mitad que Elsa y Fred, ya habrá merecido la pena. A continuación el trailer ¡Menudo reparto!

Vía | Linkara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio