Publicidad

Estrenos de la semana en cine | 14 septiembre

Estrenos de la semana en cine | 14 septiembre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'En la ciudad de Sylvia'

Director: José Luis Guerín

Intérpretes: Pilar López de Ayala y Xavier Lafitte.

Sinopsis: El protagonista observa a las jóvenes que consumen bebidas en el café de la Escuela de Arte Dramático mientras dibuja bocetos de sus rostros. Una de estas mujeres le llama la atención más que el resto y él se decide a seguirla por todo Estrasburgo. Más tarde, ambos montados en un tranvía, tendrán su primera y única conversación: ella se había percatado de que la seguía y además, no es la joven que él creía haber encontrado.

Mi opinión: Entre lo fascinante y lo aburrido. Entre un Rohmer de su época dorada y un anuncio de Tommy Hilfiger. Una explicación más extensa en este enlace.

Trailer de 'En la Ciudad de Sylvia'.

'Cásate conmigo'

Director: Michael Ian Black.

Intérpretes: Jason Biggs e Isla Fisher.

Sinopsis: tras provocar la muerte de su perfecta novia al pedirle matrimonio en un restaurante de moda, Anderson se siente tan deprimido que piensa que nunca encontrará a nadie. Un año después, su mejor amigo le reta a elegir a la primera chica que vea y él le propone matrimonio a Katie, una camarera que había recibido la noche anterior una propuesta de un hombre que en lugar de casarse con una mujer necesitaba salir del armario. Para sorpresa de Anderson y su colega, Katie acepta la proposición.

Mi opinión: es considerablemente gamberra, lo cual resulta muy refrescante después de tantas películas cuyo único objetivo es dar una lección moralizante a favor de los valores tradicionales. Podría ser más cómica, pero en su faceta romántica funciona bien. Más detalles en mi crítica.

Tráiler de 'Cásate conmigo'

hora fría
'La hora fría'

Director: Elio Quiroga

Intérpretes: Silke, Pablo Scola, Julio Perillán, Pepo Oliva, Omar Muñoz, Jorge Casalduero, Nadia de Santiago, Marco González, Carola Manzanares... son algunos de sus nombres.

Sinopsis: Tras una guerra nuclear, unos cuantos adultos y un par de niños sobreviven en un encierro post-apocalíptico. La muerte de una gallina les indica que va a producirse, por la noche, una hora fría, en la cual tendrán que encerrarse en sus cuartos para que “los invisibles” no los ataquen. Acudir a un almacén a recoger alimentos y medicinas supone un riesgo, pues allí están “los extraños”, seres que funcionan como arma química ya que están infectados y pueden contagiar a alguien sano con sólo tocarlo. Más adelante, los extraños tendrán que ser eliminados pues los protagonistas descubrirán que se están acercando demasiado al lugar que habitan.

Mi opinión: Podéis conocerla leyendo mi crítica a través de este enlace.

Tráiler de 'La hora fría'.

'Hairspray'

Director: Adam Shankman.

Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Billy Crystal, John Travolta y Queen Latifah.

Sinopsis: de la película de John Waters se hizo un musical. Del musical se ha creado esta adaptación cinematográfica. Nos cuenta la historia de Tracy Turnblad, una adolescente de gordura agradable que consigue su sueño de convertirse en una participante habitual del programa de televisión de baile de Corny Collins. Ahora que es una heroína juvenil, comienza a utilizar su fama para hablar en nombre de la causa en la que cree: la integración de todos. Al hacerlo, se gana la rabia de la estrella anterior del programa: Amber Von Tussle, así como la de sus padres, que son muy manipuladores y que están a favor de la segregación. La rivalidad llega a una cumbre cuando Amber y Tracy luchan por el título de Miss Feria del Automóvil 1963.

Tráiler de 'Hairspray'.

cabeza de muerte
‘Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)’ (‘Shrooms’)

Director: Paddy Breathnach

Intérpretes: Lindsey Haun, Jack Huston, Max, Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn, Don Wycherley y Sean McGinley.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque aislado en busca de setas alucinógenas. Lo que parecía una idea divertida se convierte en una auténtica pesadilla. Tara, una de las chicas, comienza a tener visiones en las que sus compañeros de viaje van muriendo uno a uno. Sus sueños empiezan a hacerse realidad. Hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda.

Tráiler de ‘Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)’. En ese mismo enlace podéis leer lo que sospecho a priori de este film que no pienso ver. Otro más de lo mismo, no, por favor.

'Un corazón invencible' ('A Mighty Heart')

Director: Michael Winterbottom.

Intérpretes: Angelina Jolie,

Sinopsis: Adaptación de las memorias de Mariane Pearl, la viuda de Daniel Pearl, periodista de 'The Wall Street Journal' que estuvo en el lugar incorrecto en el momento inoportuno y haciendo preguntas demasiado incómodas. Sólo habían pasado unos meses de la tragedia del 11-S y este reportero estadounidense, de padres judíos, se adentró en Pakistán para investigar los grupos islámicos radicales y su vinculación con la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama bin Laden. El 23 de enero de 2002 desapareció y el 16 de mayo encontraron su cuerpo degollado a las afueras de Karachi. Previamente, el consulado de Estados Unidos en dicha ciudad paquistaní recibió un vídeo que mostraba el cautiverio de Pearl y su muerte.

Tráiler de 'Un corazón invencible'

A priori: pienso de la peli poco, la verdad, poco no en el sentido de que tenga una mala imagen, sino que no tengo mucha opinión creada sobre ella. Pero sí me hizo mucha gracia que la mujer eligiese a Angelina Jolie para hacer de ella misma, como ya os comenté aquí. Sobre Miguel Culodeiniverno pues tengo una visión muy variada. Hay películas suyas que me encantan, por ejemplo, Tristram Shandy. Y otras me resultan anodinas.

marido y marido
'Os declaro marido y marido' ('I now pronounce you Chuck and Larry')

Director: Dennis Dugan

Intérpretes: Adam Sandler, Steve Buscemi y Dan Aykroyd , Kevin James y Jessica Biel.

Sinopsis: una especie de ‘Salir del armario’ (‘Le Placard’, 2001) a la americana: dos bomberos heterosexuales, Adam Sandler y Kevin James, fingen ser una pareja casada para acceder a las ayudas de departamento para cónyuges. Buscemi será el oficial del ayuntamiento encargado de comprobar si son de verdad pareja. Hará lo que sea para desvelar la mentira de Chuck y Larry. Aykroyd será el capitán de los bomberos.

Tráiler de 'Os declaro marido y marido'.

'Conversaciones con mi jardinero' ('Dialogue avec mon jardinier')

Director: Jean Becker

Intérpretes: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin.

Sinopsis: Después de haberse hecho un nombre en París, un pintor quincuagenario regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para vivir en la casa en la que pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Para cuidarlo, pone un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero. Los días pasan y el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.

Tráiler de 'Conversaciones con mi jardinero'.

'Soñar no cuesta nada'

Director: Rodrigo Triana

Intérpretes: Verónica Orozco, Diego Cadavid.

Sinopsis: Basada en hechos reales, la película se centra en la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a las FARC. Tras repeler al enemigo, el grupo encuentra 46 millones de dólares escondidos pertenecientes al grupo insurgente. Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, lo que convertirá ese instante de suerte en una pesadilla cuando sean descubiertos y juzgados por ello...

Tráiler de 'Soñar no cuesta nada'.

'El coronel Macià'

Director: Josep Maria Forn (‘La Piel Quemada’, ‘Companys, procés a Catalunya’) dirige esta película histórica que, a través de la figura del Coronel Macià, nos narra una de las épocas más convulsas e interesantes de la historia española.

Intérprete: Abel Folk, director de teatro y reconocido actor de películas como ‘La Teta y la Luna’ de Bigas Luna, ‘Subjudice’ de Josep Maria Forn, ‘The Dancer Upstairs’ de John Malkovich, o ‘GAL’ de Miguel Courtois y quien actualmente forma parte del reparto de la nueva película de Woody Allen, interpreta al Coronel Macià.

Sinopsis: Elisabeth Joyce, una joven historiadora irlandesa, llega a Barcelona en noviembre de 1905, justo para asistir al asalto de 200 militares con hachas a la imprenta del semanario Cu-Cut y a la redacción del diario La Veu de Catalunya. Elisabeth presencia asustada estos hechos y la tormenta política que desencadenarán, enfrentando al ejército con los partidos catalanistas. Los militares de toda España se solidarizan con los oficiales asaltantes, excepto uno, que planta cara con decisión y firmeza a sus compañeros. Es el teniente Coronel en jefe de la Comandancia de Ingenieros de Lleida. Su nombre es Francesc Macià Llussà.

Tráiler de 'El coronel Macià'.

Nota: El estreno de 'Escuela de pringaos' ('School for Scoundrels'), que estaba previsto para el 14 de septiembre, se ha retrasado hasta nuevo aviso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios