Compartir
Publicidad
Publicidad

Lifted, Pixar sigue en racha con sus cortos animados

Lifted, Pixar sigue en racha con sus cortos animados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que esperamos ansiosos dos veces al año de Pixar, es llegar a ver sus cortos animados. Desde no recuerdo que película, Pixar tiene por norma estrenar junto a la película que realiza cada año, un trabajo de animación que no dure más de 5 minutos, con el que se suelen foguear cineastas que en un futuro cercano dirigirán una película. A eso hay que añadirle el estreno, junto al lanzamiento de DVD de la película, de otro cortometraje que suele tener como protagonistas a alguno de los secundarios que aparecen en la misma.

En el caso del estreno de 'Ratatouille'. dos serán las piezas que acompañen a la película: el teaser trailer de Wall-e, cuyo estreno está previsto para el próximo año, y 'Lifted' (en español 'Abducido'), el nuevo corto de los estudios Pixar dirigido por Gary Rydstrom (del que uno ya tiene ganas de ver su próximo trabajo).

¿Qué contar de Lifted? Que Pixar vuelve a dar en el clavo con un divertidísimo trabajo. Y aunque uno ya va al cine sabiendo de que trata, el arranque es sorprendente y un gran acierto por parte del director. Y lo mejor es todo lo que logran sacar de la anécdota que supone abducir a un terrícola por parte de un joven extraterreste que se está examinando en la materia. Los gestos y movimientos de los extraterrestes, tanto la frustración del joven protagonista, como la paciencia del orondo instructor, y el genial golpe que supone un demencial cuadro de mandos, no pueden más que alimentar las sucesivas sonrisas que se van dibujando en nuestros rostros. Incluído un giro final inesperado.

Pixar, sigue poniendo el listón de estos trabajos a un nivel muy elevado, demostrando que su interés en estas breves piezas no ha decaído. Algo que uno espera dure por mucho tiempo. ¿Lo peor? Tener que esperar, al menos 6 meses, para ver con qué nuevo trabajo nos sorprende este estudio.

Para terminar una pequeña sorpresa que os traemos. Es muy simple, pinchar en este enlace o bien en este otro, para comprobar in situ si lo que os he contado del cortometraje no es cierto, o simplemente para que saquéis vuestras propias conclusiones con un rápido visionado (y no estamos hablando del trailer). Es la prueba del algodón, pero uno no sabe cuánto tiempo durará.

Más información | Blogcritics Magazine En blogdecine | 'Ratatouille', cine con mayúsculas de Pixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos