Compartir
Publicidad
Taquilla: 'Ocean's 8' triunfa en EE.UU. y valida la fórmula del reboot femenino; 'Jurassic World: El reino caído' arrasa en España
Estrenos

Taquilla: 'Ocean's 8' triunfa en EE.UU. y valida la fórmula del reboot femenino; 'Jurassic World: El reino caído' arrasa en España

Publicidad
Publicidad

Buena noticia para Hollywood: el reboot femenino acaba de ser validado con el éxito de 'Ocean's 8'. 11 años después de completarse la trilogía de Ocean liderada por George Clooney, llega a los cines otra banda con una nueva Ocean (Sandra Bullock) y una apuesta especial: todas las protagonistas son mujeres. Resultado: número 1 en la taquilla USA con más de 40 millones de dólares.

No es uno de esos estrenos espectaculares al alcance de las grandes franquicias pero es un nuevo récord para esta saga; hasta ahora la mejor marca la había logrado 'Ocean's Twelve', que hizo 39,15 millones en 2004. Por otro lado, 'Ocean's 8' costó 70 millones y superará cómodamente la barrera de los 100. Si sigue el ritmo de las otras entregas podría terminar su paso por las carteleras de EE.UU. con 130M$.

Actualización: Forbes publica que 'Vengadores: Infinity War' ya ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares. Más abajo comento detalles.
Las protagonistas en la premiere de Ocean

Y aún tiene que estrenarse en muchos países. De momento 'Ocean's 8' ha llegado a 16 mercados aparte del estadounidense, sumando otros 12 millones al total (en España la podremos ver a partir del 6 de julio). Parece claro que habrá secuela y la industria tomará nota. Seguramente fue una apuesta demasiado arriesgada empezar con la fórmula del reboot femenino gastando cerca de 150 millones en 'Cazafantasmas' (pese a todo no fue un gran fracaso, hizo 229M$ en todo el mundo).

'Vengadores: Infinity War' es la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares

Thanos

Tras los récords de sus primeras semanas, 'Vengadores: Infinity War' ya ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares. Es sólo la cuarta película en toda la historia que lo consigue después de 'Titanic', 'Avatar' y 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Y se ha quedado muy cerca de sumar otro récord porque ha tardado 49 días en recaudar más de 2.000M$, un día más que 'Avatar' (seis días menos que 'Star Wars').

Aunque todavía le quedan semanas en cartelera, el ritmo de ingresos se ha ralentizado ya y todo apunta que 'Infinity War' acabará como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos (de momento). Recordemos que 'Avatar' sigue nº1 (2.788M$), 'Titanic' es 2ª (2.187M$) y completa el podio el Episodio VII de Star Wars (2.068M$).

TOP 10 de la taquilla en Estados Unidos: a Han Solo le roban el trono

Taquilla USA TOP 10

Como puedes ver en la tabla (vía Boxofficemojo) 'Ocean' 8' ha destronado a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', que no levanta el vuelo en su tercer fin de semana en los cines norteamericanos: después de 17 días acumula poco más de 176 millones de dólares; el anterior spin-off de la saga, 'Rogue One', llevaba 424,98M$ en el mismo periodo. La película suma 312 millones en todo el mundo, y sólo le queda por llegar a Japón.

Fuera de EE.UU. arrasa 'Jurassic World: El reino caído'. Mejor estreno del año en España

Aún faltan dos semanas para que 'Jurassic World: El reino caído' llegue a los cines de Estados Unidos (el próximo viernes se estrena allí 'Los Increíbles 2') pero Universal ya ha llevado la película a 48 mercados internacionales, incluyendo España, donde ha logrado el mejor estreno de lo que llevamos de 2018 (7,1 millones de euros). En total, la secuela de 'Jurassic World' dirigida por J.A. Bayona lleva recaudados 151 millones de dólares. Como dato curioso, ha logrado récords históricos en Hong Kong (4,3M$) y Corea del Sur (27,2M$).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos