'Barbie': todo lo que sabemos sobre la película de la muñeca protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling
Fecha de estreno

'Barbie': todo lo que sabemos sobre la película de la muñeca protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling

Greta Gerwig podría dirigir una película basada en su lista de la compra y ya merecería la pena verla. Y es que 'Barbie' puede ser confundida con una boutade, una fantasía rosa para despejar la mente en 2023, pero lo cierto es que con el equipo que tiene detrás nadie es capaz de augurar lo que vamos a poder ver.

De momento os dejamos con todo lo que sabemos sobre una película en la que no sonará 'Barbie girl', de Aqua, y a cambio tendremos talento arrollador delante y detrás de la cámara. No es un mal trato.

La producción de 'Barbie'

La primera muñeca Barbie salió al mercado en 1959, basada en una que se producía en Alemania. Desde entonces hasta ahora, Barbie forma parte vital de la cultura pop mundial, pero especialmente americana, donde ha evolucionado junto con la sociedad. Y, por supuesto, esta no es la primera vez que ha protagonizado una película.

Después de que la muñeca bajara de popularidad en los 90, Mattel se tuvo que plantear una manera de hacer frente a las Bratz. Y, por supuesto, la manera de hacerlo fue... mediante el cine. 'Barbie en el Cascanueces' se estrenó directa a vídeo en 2001, donde fue un éxito absoluto. Una saga acababa de nacer.

Barbie Cascanueces

Actualmente hay 39 películas animadas de 'Barbie' ambientadas en diferentes sagas, formando un universo inexplorable, pero quedó demostrado que seguía habiendo interés en la muñeca. Y, por supuesto, así nació, en 2009, la intención de hacer una película de acción real entre Mattel y Universal. No funcionó y desde entonces se sucedieron los guiones, entre los que se encontraron algunos de Jenny Bicks ('Sexo en Nueva York', 'El gran showman') y Diablo Cody ('Juno', 'Tully').

Faltaba una protagonista, y esa, durante un tiempo, no fue otra que... Amy Schumer. Pero tuvo que salir del proyecto y estuvo a punto de ser sustituida por Anne Hathaway antes de que el proyecto volviera a marchitarse. Y entonces llegamos al momento actual, en el que Warner aprovechó el hueco dejado por Universal y Sony.

La directora de 'Barbie'

Como a estas alturas ya sabes, la directora de 'Barbie' no será otra que Greta Gerwig, una de las voces más interesantes del cine actual. La directora de 'Lady Bird' y 'Mujercitas' también ha guionizado películas tan importantes para entender el siglo XXI como 'Frances Ha'. Desde luego, no es alguien cuya trayectoria se pueda ignorar fácilmente.

Los guionistas de 'Barbie'

Pero es que, además, en el guion, Gerwig está acompañada por su marido, Noah Baumbach, que además de dirigir obras icónicas como la propia 'Frances Ha' o 'Historia de un matrimonio' ha guionizado 'El fantástico Mr. Fox' o 'The life aquatic with Steve Zissou'. Si de la cabeza de estos dos no sale algo, como poco, interesante, será digno de protagonizar un episodio de 'Expediente X'.

Greta Gerwig Y Noah Baumbach

El reparto de 'Barbie'

Al final, el papel de la muñeca cayó en manos de Margot Robbie, una actriz que es mucho más que Harley Quinn. En su filmografía podemos encontrar películas de la talla de 'El lobo de Wall Street', 'Érase una vez en Hollywood' (donde hacía de la mismísima Sharon Tate) o 'Yo, Tonya', que le valió su primera nominación a los Óscar. Repetiría dos años después por 'El escándalo'.

Y frente a ella, Ryan Gosling como Ken. A Gosling le conoceréis por dar rienda a su ciudad de sueños en 'La La Land' (por la que fue nominado al Óscar por segunda vez) y por participar en 'Blade runner 2049', 'La gran apuesta' o 'Lars y una chica de verdad'. Pero es que la cosa no acaba aquí.

Margot Robbie

Will Ferrell, Michael Cera, Simu Liu, Kate McKinnon o Emma Mackey también tendrán papel en una película que promete ser todo un "quién es quién" de Hollywood.

La historia de 'Barbie'

De momento poco se sabe sobre la historia de la película más allá de lo que dijo la propia Margot Robbie sobre ella:

En Barbie tienes la marca, el nombre en sí mismo, y la gente inmediatamente tiene una idea de 'Oh, Margot have de Barbie, ya sé lo que es', pero nuestra meta es que para cualquier cosa que creas, te daremos algo completamente diferente - algo que no sabías que querías. Ahora, ¿podemos rendir honores a la marca y la base de fans y al mismo tiempo sorprender a la gente? Porque si podemos hacer todo esto y provocar una conversación interesante, entonces lo estamos consiguiendo.

Bueno, un poquito más: se encontró el perfil de la actriz en Letterboxd, donde tenía una lista de películas que verse para preparar 'Barbie' que incluían 'Las señoritas de Rochefort', 'Los paraguas de Cherburgo', 'Un, dos, tres... ¡Splash!', la serie australiana 'Puberty blues' y... 'El show de Truman'.

Fecha de estreno de 'Barbie'

Aunque aún no sabemos cuándo lo hará en España, 'Barbie' se estrenará en Estados Unidos el 21 de julio de 2023.

Tráiler, imágenes y póster de 'Barbie'

De momento solo tenemos estas dos imágenes para calentar boca con una Barbie y un Ken la mar de sonrientes.

Barbie 1
Ryan Gosling Ken
Temas
Inicio