'Dune: The Sisterhood': todo lo que sabemos de la precuela de la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve para HBO Max
Fecha de estreno

'Dune: The Sisterhood': todo lo que sabemos de la precuela de la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve para HBO Max

Hace poco más de un año nos sumergíamos en las preciosas arenas de Arrakis para disfrutar de 'Dune', la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, esta vez de la mano de Denis Villeneuve. Pronto supimos que no iba a ser el único proyecto sobre este universo sino que también se estaba desarrollando una serie que serviría de precuela.

Así, HBO Max está preparando ya 'Dune: The Sisterhood' (título de proyecto), una serie ambientada diez mil años antes de los hechos de la película y vamos a repasar todo lo que sabemos de ella.

La historia

Como ya hemos dicho, se trata de una precuela que explorará cómo era esta galaxia diez mil años antes de los eventos de la película. La trama de la serie está inspirada en las novelas de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, que desarrollaron este pasado remoto, concretamente el título hace alusión a 'The Sisterhood of Dune'.

Según la sinopsis oficial revelada hasta el momento, la serie explorará este universo a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres, las Bene Gesserit, cuya extraordinaria maestría de cuerpo y mente las permite navegar a través de las políticas e intrigas feudales del Imperio.

La presencia de las hermanas Harkonnen es importante, puesto que estas tienen una cruzada (básicamente una orden) de acabar con el linaje de los Atreides en venganza.

Sisterhood Of Dune Cover Art

Las informaciones nos hablan de que estamos en los años en los que Bene Gesserit se conocía como La hermandad y la presencia de Valya y Tula Harkonnen en las novelas nos sitúan en los días de la guerra civil galáctica (año más, año menos). Sin embargo, las edades de las actrices escogidas para encarnarlas no cuadran con la línea temporal —se supone que Valya tiene apenas 25 años cuando se convierte en Madre superiora— o, al menos, con los acontecimientos más importantes de sus vidas.

Aquí entonces existe o bien la opción de "hacer" a los personajes más mayores para la ocasión o que, en realidad nos encontremos con que la trama es años después de lo que nos han hecho creer. Existe una tercera opción y es que cuenten con versiones más jóvenes para retratar pasado y futuro de la orden.

El reparto

Dune Watson Henderson

Emily Watson ('Chernobyl') y Shirley Henderson ('Harry Potter') son las que encabezan el reparto principal como Valya y Tula Harkonnen. Otro fichaje estrella es el de Travis Fimmel como Desmond Hart, un soldado de pasado enigmático que se ha ganado la confianza del emperador.

Indira Varma como la emperatriz Natalya, Sarah-Sofie Boussnina como la princesa Ynez, Shalom Brune Franklin como Mikaela, Faoileann Cunningham como la hermana Jen, Aoife Hinds como la hermana Emeline y Chloe Lea como Lila.

El rodaje

 

Tras un tiempo de retraso, Johan Renck anunció en su Instagram el inicio de rodaje en Budapest de 'Dune: The Sisterhood'. Lo que no sabemos es cuánto les llevará esta producción, que se antoja poco fácil.

Por otro lado, llegar hasta aquí ha conllevado más de un problema, o dolor de cabeza, para Legendary y Warner Bros. ya que primero Denis Villeneuve se bajó del proyecto como director que iba a ser de la serie. Su sustituto lo encontramos en Johan Renck, a quien debemos 'Chernobyl'.

Y nada más comenzar el rodaje supimos que la cocreadora de la serie, Diane Ademu-John, dejaba su puesto como showrunner de la misma, dejando sus labores creativas en manos de Alison Schapker ('Altered Carbon').

La fecha de estreno

De momento, no conocemos la fecha de estreno de esta serie. Sí que los planes originales son estrenar en 2023, coincidiendo (o mejor dicho, acercándose) con el estreno de 'Dune. Parte 2'.

El tráiler

Aún no disponemos de tráiler ni imágenes de 'Dune: The Sisterhood'

Temas
Inicio