'El problema de los tres cuerpos': todo lo que sabemos sobre la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix
Fecha de estreno

'El problema de los tres cuerpos': todo lo que sabemos sobre la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix

Uno de los movimientos más ambiciosos de los últimos años por parte de Netflix fue el fichaje de David Benioff y D. B. Weiss, showrunners de la muy popular 'Juego de Tronos', a cambio de la friolera de 200 millones de dólares. No puede decirse que la plataforma haya rentabilizado mucho esa inversión hasta ahora, pero eso podría cambiar de forma drástica gracias a 'El problema de los tres cuerpos'.

Anunciada a bombo y platillo en verano de 2020, la serie todavía no se ha estrenado y ya ha sufrido su primer traspiés, pues recientemente se lanzó una adaptación televisiva china de la misma novela. Está claro que las diferencias entre ambas versiones van a ser tremendas y ahora ha llegado el momento de repasar todo lo que sabemos sobre 'El problema de los tres cuerpos', versión Netflix:

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

La historia

El Problema De Los Tres Cuerpos Imagen

La serie de Netflix parte de la novela homónima del escritor chino Liu Cixin, la cual es la primera de una trilogía que cuenta la historia de cómo las señales enviadas al espacio por un proyecto militar secreto llegan hasta unos extraterrestres cuya sociedad está al límite de la destrucción. Eso lleva a que dedican viajar a la Tierra, planeando su llegada de una forma bastante peculiar, ya que deciden crear un curioso videojuego con el que comunicarse con los humanos.

La reacción de nuestro planeta será de lo más diversa, con algunos deseando la llegada de estos seres superiores a nosotros para que limpien nuestra mundo y otros dispuestos a luchar con uñas y dientes contra los invasores.

Los creadores

Creadores Juego De Tronos

Es inevitable destacar tanto que detrás de 'El problema de los tres cuerpos' están David Benioff y D. B. Weiss, máximos responsables de la serie de 'Juego de Tronos', que a veces se corre el riesgo de olvidar que aquí hay una tercera persona al frente. El guionista en cuestión que comparte créditos con Benioff y Weiss es Alexander Woo, showrunner de la segunda temporada de 'The Terror'. Obviamene, el trabajo de todos ellos estará muy marcado por la novela original de Liu Cixin.

¿Cuándo se estrena 'El problema de los tres cuerpos' en Netflix?

Netflix todavía no ha revelado una fecha concreta, pero en su momento anunció que el estreno de 'El problema de los tres cuerpos' tendría lugar en 2023. Más allá de eso solamente podemos hacer especulaciones al respecto.

Reparto y protagonistas

Eiza Gonzalez En Ambulance

Los dos grandes protagonistas de 'El problema de los tres cuerpos' serán Eiza Gonzalez, a la que hace poco pudimos ver en la estupenda 'Ambulance. Plan de huida', y Benedict Wong, muy conocido por dar vida al actual Hechidero Supremo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso sí, el reparto de la serie de Netflix es muy amplío y cuenta también con la participación de Tsai Chin ('Casino Royale'), John Bradley (Sam en 'Juego de Tronos'), Liam Cunningham (Davos en 'Juego de Tronos'), Jovan Adepo ('The Leftovers'), Alex Sharp ('Living'), Jonathan Pryce ('La buena esposa'), Rosalind Chao ('Mulan'), Ben Schnetzer ('La ladrona de libros'), Jess Hong, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Saamer Usmani, y Eve Ridley.

Tráiler, imágenes y cartel

Por el momento hay que conformarse con un primer vistazo detrás de las cámaras, pero Netflix debería ir pensando en lanzar algo en condiciones para ir aumentando las expectativas de cara a su estreno:

En Espinof:

Temas
Inicio